Noticias
II Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Octubre 2017
Leido 1675 veces
La nueva versión se desarrollo en el colegio Marista de Los Andes
El día 19 de octubre fue reservado por el calendario marista de Chile para realizar el II Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura en Los Andes. A la experiencia del 2016 se agregó la creación literaria como parte de esta nueva iniciativa sectorial.
Entre el miércoles 18 y el jueves 19 de este mes, comenzaron a llegar las delegaciones de los diferentes colegios del Sector Chile hasta el Instituto Chacabuco de Los Andes. Tras la foto de rigor, los grupos de estudiantes maristas venidos de todo el país vivieron la Ceremonia Inaugural donde recibieron el saludo del rector del colegio y de la sra. Marcela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de Misión. El número central de este acto lo constituyó la presentación de un Homenaje a Violeta Parra en su centenario, concretado por las academias de música y folclor del establecimiento.

Posteriormente cada área del Encuentro inició sus actividades en los lugares especialmente habilitados para la ocasión. Las exposiciones de Ciencias se efectuaron el Gimnasio N°1 y por la tarde se llevó a efecto un encuentro con facultativos de la Universidad de Valparaíso en la Biblioteca colegial. Las ponencias de Historia a cargo de los diferentes colegios se realizaron íntegramente en el salón Auditórium.

Además, cerca del mediodía los estudiantes pudieron presenciar una clase magistral dictada por el destacado académico Alfredo Jocelyn – Holt, quien asistió especialmente al Encuentro invitado por la organización.

El Boulevard del colegio se convirtió en una sala de exposición, donde los cursos pudieron observar y experimentar las distintas instalaciones preparadas por las delegaciones, que este año consistieron en Artefactos Poéticos.

En horas de la tarde, los estudiantes compartieron una instancia artística con el poeta mendocino Gustavo Kesel en una mixtura de música, poesía y reflexión.

El espíritu fraterno, el almuerzo comunitario y es respeto por la propuestas compartidas fueron elementos importantísimos en la realización de este Encuentro que culminó alrededor de las 19.00 hrs. con la Ceremonia de Clausura a la que asistió también de forma especial el Representante del Provincial para la Misión, profesor Ernesto Reyes Plaza.

Felicitamos a todos quienes participaron y a la Familia Marista de los Andes por la recepción de las personas y organización de este impecable evento.


Fuente Texto: Prof. Igor Garrido L. Instituto Chacabuco. 
 

Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 488 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 524 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 558 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones