Noticias
Expositor Congreso de Educación Hermano Evilazio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Octubre 2017
Leido 375 veces
El Hermano Evilazio expondrá sobre los "Horizontes para la Escuela Marista en el siglo XXI"
En estas publicaciones los invitamos a conocer más los expositores que participarán de nuestro Congreso de Educación Marista, a realizarse los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre en el Instituto Alonso de Ercilla. A continuación compartimos la biografía de nuestro expositor el Hermano Evilazio Teixeira.
Doctor en Filosofía, Doctor en Teología, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul.

Evilazio Francisco Borges es Doctor en Teología y Filosofía con énfasis en la hermenéutica actuando especialmente en temas de Religión, Educación, Universidades, Espiritualidad y Persona. Desde octubre de 2016, es Rector de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS), Porto Alegre, Brasil.

Trayectoria académica:

Escritor y Profesor de Teología y Filosofía, con Maestría y Doctorado en Teología Sistemática por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y Maestría y Doctorado en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás D'Aquino - Angelicum (Roma).

Posee MBA en Gestión y Liderazgo Universitario, a través del IGLU - Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, con pasantía en la Universidad de Otawa - Canadá.

Participó en dos misiones educativas, una en la India (2011) y otra en Noruega (2012), promovidas por el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hizo el curso para Consejeros de Administración por el Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativa - IBGC. Profesor de Filosofía y Teología de la PUCRS. Es Consejero de Administración de la Unión Brasileña de Educación y Asistencia (2013-2016).

Formó parte del Directorio de la Federación en la gestión de 2012-2014. Licenciatura en Derecho - PUCRS (2015). Hizo el curso Business and professional English at Georgetown University (2016). De 2002 a 2004, actuó como Director del Centro de Pastoral y Solidaridad de la PUCRS y, en diciembre de 2004, fue conducido al cargo de Vicerrector hasta 2016. Entre las diversas obras nacionales e internacionales publicadas, se destacan:

Libros:

• El gemido de Job, gemido del pueblo - Paulinas, 1997.
• Imago trinitatis: Dios, sabiduría y felicidad - Porto Alegre, Edipucrs, 2003.
• La Educación del Hombre Según Platón - São Paulo, Paulus, 2004 - 3ª edición.
• La Fragilidad de la Razón - Porto Alegre, Edipucrs, 2005.
• Aventura Post-Moderna y su Sombra - São Paulo, Paulus, 2005.

Actualmente, es el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul.
 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Empieza la 3ª Asamblea de la Región América Sur
Publicado: 4 Julio 2018 / 292 Lecturas
Encuentro de Auxiliares Maristas en La Pintana
Publicado: 26 Junio 2018 / 409 Lecturas
XVI Encuentro de Administrativos Maristas 2018
Publicado: 18 Junio 2018 / 534 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile