Noticias
Expositor Congreso de Educación Mario Waissbluth
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Octubre 2017
Leido 1247 veces
El Presidente de la Fundación Educación 2020 expondrá sobre "Enfoque general sobre la educación hoy"
En estas publicaciones los invitamos a conocer más los expositores que participarán de nuestro Congreso de Educación Marista, a realizarse los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre en el Instituto Alonso de Ercilla. A continuación compartimos la biografía de nuestro expositor Mario Waissbluth.
Mario Waissbluth es Profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Asimismo, es el Coordinador Nacional del movimiento ciudadano y Presidente de la Fundación Educación 2020.

También es miembro del Directorio de INVERTEC Foods SA, de EPAV SA, y presidente del Directorio de MORPET SA. Es Ingeniero Químico de la Universidad de Chile (1970), con PhD en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin (1974).

Anteriormente, fue un integrante ratificado por el Senado de Chile del Consejo de Alta Dirección Pública para el período 2004-2010. Fue Director de Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, y Director del Centro para la Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de México.

También fue miembro del Directorio de CODELCO y diversas empresas públicas y privadas, y de 1989 a 2005 fue Director Ejecutivo de INVERTEC IGT, empresa chilena de consultoría en gestión con clientes nacionales e internacionales.

Ha publicado más de 80 artículos o libros y dirigido más de 200 proyectos de consultoría en temas que incluyen política educativa, biotecnología, planificación estratégica, gestión de la innovación y gestión del sector público.



Galería
Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 341 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 219 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 345 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones