Noticias
Expositor Congreso de Educación Felipe Berríos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
12 Octubre 2017, 15:42
Leido 827 veces
El sacerdote Jesuita presentará sobre los Desafíos de la Escuela Católica en el país
En estas públicaciones los invitamos a conocer más los expositores que participarán de nuestro Congreso de Educación Marista, a realizarse los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre en el Instituto Alonso de Ercilla. A continuación compartimos la biografía de nuestro expositor el sacerdote jesuita Felipe Beríos. 
Estudió en el Colegio San Ignacio de El Bosque y en 1977 ingresó a la Compañía de Jesús. Realizó misiones durante 3 años en Tanzania y el 10 de marzo de 1989 fue ordenado sacerdote jesuita.

Fue capellán y fundador de diversas ONG como Techo, Infocap: la Universidad de los Trabajadores, desde 1997 hasta 2010. En 2001, expandió a diversos países de Latinoamérica formando Un techo para mi país. La organización se encuentra actualmente en 19 países bajo el nombre Techo. También ha liderado los proyectos: En todo Amar y Servir, y ha sido capellán de los colegios Carampangue, La Maisonette y Villa María Academy.

En 2001, fue incorporado como columnista a la revista El Sábado del diario El Mercurio, donde más de una vez causó controversias producto de sus afirmaciones y reflexiones que ahí expresaba. El 3 de enero del 2009, publicó una columna que suscitó un debate en torno a lo que se llegaría a conocer como las «universidades cota mil», universidades privadas cuyas sedes se ubican en la precordillera de Santiago, afirmando que llenan a sus alumnos de conocimientos académicos sin mostrarles la realidad del otro lado de la ciudad, por el que recibió muchas críticas y comentarios. En 2010, para instalar la última mediagua con sus propias manos, Berríos eligió Curanilahue, la misma comuna donde comenzó el trabajo de Un techo para mi País. Ese mismo año partió de misión a Burundi, para trabajar en el Servicio Jesuita de Refugiados. Después de 2 años trabajando en Burundi, es enviado a el Congo, para continuar trabajando en programas educacionales con los refugiados de dicho país. En 2014, regresó a Chile.
 
Desde el mes de enero de 2015, vive en el Campamento La Chimba de Antofagasta.



Galería
Noticias Relacionadas
Expositor Congreso de Educación Benito Baranda
Publicado: 18 Octubre 2017 / 101 Lecturas
Expositor Congreso de Educación Marino Latorre
Publicado: 16 Octubre 2017 / 155 Lecturas
Nuevo Vicario de la Congregación Marista
Publicado: 4 Octubre 2017 / 553 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile