Noticias
Fallecimiento Hermano Francisco Álvarez
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
8 Noviembre 2017, 14:35
Leido 757 veces
El hermano francisco dejó este mundo a las 12:20 horas en paz.
Comunicamos a la familia marista del sensible fallecimiento del Hermano Hno. Francisco Álvarez Anton. Su deceso se produjo a las 12:20 horas del día de hoy, luego ser diagnosticado de cáncer al pancreas.
El Hermano Francisco nació en Torrepadre, Burgos, en 1936, de Potenciano y Martina, en una familia de 6 hijos. Ingresó a la formación marista en Arceniega, pasando luego a Italia (Grugliasco y Bairo) para profesar el 10 de octubre de 1956.

Llegó a Chile ese mismo año, para realizar el escolasticado en Limache. La obediencia lo ha mantenido lejos de la Provincia durante varias décadas.

Fundado el Jesús Magister, fue uno de los primeros en ser destinado allí. Luego, y por largos años prestó sus servicios en la Obra Hispanoamericana, hasta su término. Los últimos años y debido a la crítica situación de sus padres, permaneció en España, llevando la Administración del Centro de Espiritualidad de El Escorial.

En 1999 se reintegra a la provincia y dedicándose a su misión Marista en la comunidad pastoral y sectorial de Grajales, como también en Los Andes. 

Su funeral se realizará mañana jueves 9 de noviembre a las 16:00 hrs en el Cementerio Católico de Santiago.

Hacemos oración por el Hermano Francisco y pedimos a nuestro Señor que lo reciba y lo acoja en sus brazos. Dale señor el descanso eterno.  

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Obras educativas celebran las Glorias Navales
Publicado: 27 Mayo 2015 / 1444 Lecturas
Maristas recuerdan el cumpleaños de San Marcelino
Publicado: 20 Mayo 2015 / 1655 Lecturas
Maristas en el Mes de la Patria
Publicado: 16 Septiembre 2014 / 1460 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile