Noticias
Capítulo Provincial de Santa Cruz
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Diciembre 2017, 12:58
Leido 364 veces
Las autoridades se encuentran reunidos desde el 1 de diciembre
Los Capítulares Provinciales se encuentran reunidos desde el viernes 1 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar donde estarán hasta el día de hoy. 
El Capítulo Provincial es una asamblea representativa y extraordinariamente, siendo la autoridad máxima de toda la Provincia.  Durante los primeros tres días participaron 16 laicos y 40 hermanos, estos días fueron de carácter consultivo. Se reflexionó sobre el caminar de la provincia, en la vivencia del carisma a la luz de las llamadas del XXII Capítulo General. En las mesas se dialogaron los aciertos que van permitiendo vivir estas llamadas y las que obstaculizan.

Los dos días siguientes son de carácter deliberativo, y a la luz de la asamblea y la participación de los Capitulares se reflexiona el futuro de la provincia, y lo que se le encomienda al Provincial y su Consejo para los siguientes tres años.

El objetivo principal del Cápitulo que se realiza una vez cada tres años, tiene por objetivos reflexionar el caminar de la Provincia, elejir a lo nuevo Consejeros Provinciales y fijar las normas de la Provincia, que en su conjunto tienen implicancia en la vida de los Hermanos. Durante la el transcurso de los días tomó procesión del provincial, H. Saturnino Alonso para el trienio siguiente (2017-2020) y se generó un diálogo en mesas de trabajo para llegar a consensos frente a los lineamientos de futuro de la Provincia. 




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nuevo Rector Colegio Alto Hospicio
Publicado: 12 Diciembre 2017 / 341 Lecturas
Cuartos Medios comienzan a despedirse
Publicado: 16 Noviembre 2017 / 865 Lecturas
VI ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL MARISTA
Publicado: 13 Noviembre 2017 / 415 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile