Noticias
El origen del Pesebre
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
15 Diciembre 2017
Leido 2088 veces
Preparando la Navidad
San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, representó el primer pesebre en la iglesia italiana de Greccio
Se acerca la navidad y como todos los años en nuestras casas montamos el tradicional pesebre que representa la escena del nacimiento de Jesús en Belén. 

Según cuenta la Biblia María y José se encontraban viajando para participar del Censo ordenado por Roma en esos esos días, cuando al pasar por el pueblo de Belén María sintió que era el momento en que su hijo iba a nacer, buscaron por todo el lugar alojamiento sin encontrar nada y finalmente se les permitió alojar en un pesebre, donde la Virgen dio a luz a Jesús. 

Durante la Nochebuena de 1223 los vecinos de Greccio, un pueblecito de Italia, se reunieron para representar el nacimiento de Jesús. Debido al frío la única figura no humana era la del santo niño. Un hombre pobremente vestido se aproximó a la imagen y la besó en los pies. Según la leyenda, la imagen extendió los brazos y le sonrió. Aquél hombre era Giovanni Bernardote, más conocido como San Francisco de Asís. Desde entonces para recodar ese hecho milagroso siguieron haciendo escenificaciones que fueron el origen de la tradición de los Nacimientos o Pesebres. 

Para conocer más: http://es.france.fr/es/informaci%C3%B3n/el-pesebre-origen-e-historia

Galería
Noticias Relacionadas
El proceso de Canonización de Marcelino Champagnat
Publicado: 18 Abril 2024 / 679 Lecturas
Navidad en la Casa de Animación
Publicado: 23 Diciembre 2022 / 519 Lecturas
Lanzamiento "Un chileno Marista en África"
Publicado: 28 Octubre 2021 / 466 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones