Noticias
Feliz Navidad
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
21 Diciembre 2017
Leido 2096 veces
Un saludo a toda nuestra familia en esta especial fecha.
Compartimos con ustedes el saludo Navideño de nuestras autoridades del Sector Chile, que reine en el mundo la paz y el amor:
Este año que se va, ha sido muy especial, por lo cual este saludo quiere estar lleno de amor, paz, y perdón. El nacimiento de Jesús es un acontecimiento extraordinario en nuestras vidas de cristianos. Porque Dios nos ama y tiene para sus hijos entrañas de madre, envió a su Hijo para que en un gesto inaudito nos trajera estos tres dones.

El amor está en el corazón de la Navidad. Nos corresponde a nosotros, como maristas, anunciarlo, celebrarlo, mantenerlo vivo. El corazón del amor no está en el viejo pascuero, ni en el árbol de Navidad ni en los regalos. El corazón está en ese Niño que es nuestro Salvador y luz de esperanza.

Necesitamos paz para este mundo, para el país, pero por sobre todo, paz interior, que nos permita amar en libertad, juzgar con rectitud, dialogar fraternalmente y tomar decisiones iluminadas por las coordenadas del Evangelio.

De igual manera, necesitamos perdonarnos. Perdonarnos todos y todas. Pedir perdón por las inconsecuencias y delitos cometidos por hermanos nuestros. Pedir perdón por las falencias, limitaciones, omisiones o errores que hayamos podido cometer en el tratamiento de estas situaciones dolorosas. Sin perdón, no habrá amor, y sin amor, no conseguiremos la paz.

Extendemos el saludo a cada uno de los miembros de sus familias. A todos y todas les auguramos felicidad, unión, paz y bendición. Les agradecemos cuanto hacen por nuestra institución, por su corazón generoso y compasivo, y les invitamos a ir construyendo y reconstruyendo con todos la identidad de la familia marista.

Deseamos que el servicio de ustedes tenga olor navideño, que sus hogares huelan a navidad, es decir, que sean sencillos, alegres, afectuosos, fraternos, caritativos, pacientes y también llenos de fortaleza cuando se presenta la angustia y el dolor.

Acércate a Jesús y haz de tu vida un nuevo comienzo.

En Jesús, María y Champagnat



                                            Ernesto Reyes P.                                                                 Marcela Hormazabal C.
                                              R. del Provincial                                                                  Secretaría de Misión


  

Noticias Relacionadas
El proceso de Canonización de Marcelino Champagnat
Publicado: 18 Abril 2024 / 681 Lecturas
Colegio Diego Echeverría celebró 90 años
Publicado: 15 Marzo 2024 / 796 Lecturas
Navidad en la Casa de Animación
Publicado: 23 Diciembre 2022 / 519 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones