Noticias
Colegios Maristas recuerdan hazaña histórica
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
29 Mayo 2017, 12:04
Leido 1928 veces
Alumnos del Colegio Marista de La Serena
Todas las Secciones Educativas se reunieron para realizar distintas actividades como desfiles, dramatizaciones, poemas, cantos y narraciones de la gesta marítima. Revisa más detalles de la celebración del 21 de mayo. 
El Ministerio de Educación establece que los estudiantes deben “identificar y valorar símbolos patrios; reconocer personajes y significados de las efemérides más relevantes de la historia nacional”. Bajo este contexto, gran parte de las Obras Educativas Maristas organizaron distintas actividades para conmemorar el Combate Naval de Iquique, importante momento histórico que ocurrió un 21 de mayo de 1879 y que terminó con la vida de Agustín Arturo Prat Chacón.

En las actividades se recordó la emblemática arenga pronunciada por Prat: “¡Muchachos, la contienda es desigual, pero ánimo y valor! Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber, ¡Viva Chile!".

Revisa en esta noticias las fotografías colegiales con los momentos que dieron vida a una de las efemérides más importantes de Chile. 

Nuestro Sector saluda a todas las comunidades por recordar y mantener viva la historia nacional, son momentos que nos permiten valorar y querer la patria.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Alumna Sofia Toro ya se encuentra en la ONU
Publicado: 12 Julio 2017 / 1022 Lecturas
Encuentro Provincial de Pastoral Juvenil
Publicado: 10 Julio 2017 / 272 Lecturas
Encuentro Administrativos Maristas en La Pintana
Publicado: 28 Junio 2017 / 912 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile