Noticias
Fiesta de San Marcelino
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
6 Junio 2017
Leido 4194 veces
Retrato de Champagnat
Maristas de todo el mundo celebran la Pascua del Fundador. Este 2017 con un sentir distinto, por los 200 años de los Hermanos Maristas. Revisa más detalles en esta noticia. 
Un 6 de junio de 1840, a los 51 años, muere nuestro Fundador, luego de padecer un doloroso cáncer estomacal. Antes de ser recibido en el Reino de Dios dejó un sentido mensaje a su Hnos.: "Que no haya entre ustedes más que un solo corazón y un mismo espíritu. Que se pueda decir de los Hermanitos de María, como de los primeros cristianos: Mirad cómo se aman".

Hoy a más de 170 años, la conmemoración tiene un carácter especial por el Bicentenario congregacional. Desde la Casa General en Roma, el Superior General, Hno. Emili Turú, preparó un video para contextualizar el momento que vive el Instituto: “Les invito a que este 6 de junio, unidos a los Maristas de todo el mundo, lo vivamos con el mismo espíritu con el que celebramos el pasado 2 de enero: dando gracias al Señor por el don del carisma de Champagnat a la Iglesia y al mundo; pidiendo perdón por nuestras infidelidades al Espíritu de Dios; y renovando nuestro compromiso con la vida y misión Maristas”.

Desde nuestro Sector, el Representante del Provincial, Ernesto Reyes Plaza, y la Secretaria Ejecutiva, Marcela Hormazábal Cruz, entregaron un mensaje a todas las comunidades educativas. “Gracias Fundador, Gracias don Champa, Gracias Marcelino, por hacernos grandes personas en la misión de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, y ser hoy tu rostro, para llevar con la fuerza de ayer el soñado anhelo que describes en tu recuerdo espiritual”.

Además este año de celebración tiene otro hito significativo, el próximo 8 de septiembre de 2017, se inicia el XXII Capítulo General, máxima asamblea representativa, que congrega a Maristas de todo el orbe. “En esa fecha nos encontraremos un buen grupo de Maristas, representando a todas las provincias del mundo, para preguntarnos qué quiere el Señor de nosotros en este momento histórico, trazar nuestras prioridades para los próximos 8 años”, explica el Hno. Emili.

Celebramos la Pascua de Champagnat con alegría y mucho espíritu de familia, al igual que los primeros Hermanos en la Mesa de La Valla.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 733 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 476 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 531 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones