Noticias
Gesta en congreso de educación de ciencias
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
12 Junio 2017, 13:02
Leido 225 veces
Exposición
La Fundación Gesta en el VIII Congreso Latinoaméricano de Educación en Ciencias, instancia de reflexión pedagógica entre las áreas de las ciencias experimentales y la formación en servicio solidario.
El pasado 8 de junio se realizó, en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias.

Esta VIII versión del congreso, organizado por el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ISEC) y el Ministerio de Educación, reunió a mas de 500 profesores de ciencias naturales, biología, química y física de Latinoamérica y Chile, participando de exposiciones sobre la importancia de la educación científica y sus impactos.

Esteban Mena, coordinador del programa Aprendizaje Servicio y docente en el área de la didáctica de las ciencias experimentales, realizó dos espacios de taller en torno a la vinculación de la indagación científica y el servicio solidario, promoviendo la reflexión sobre la importancia del Aprendizaje Servicio como metodología que enriquece tanto el aprendizaje de habilidades científicas de los estudiantes como la transformación de las realidades en diversas comunidades.

"No solo pude trasmitir lo que las investigaciones educativas nos hablan sobre el vinculo comunidad-enseñanza de la ciencia, sino que pude compartir nuestra experiencia, mediante el acompañamiento que se ha realizado a los profesores de ciencias en los colegios del sector en torno a la implementación del A+S. Ha sido significativo poder contribuir a esta sociedad del conocimiento, que se construye con lo práctico, con la experiencia real" señaló Esteban.

Entre los participantes estuvieron los miembros de mesas directivas, directores de carrera de pedagogía en ciencias, profesores de de enseñanza básica y media y miembros de organizaciones que promueven la enseñanza científica en el sistema educativo.

Nuestra participación en esta instancia nos llena de orgullo y aprendizajes, permitiéndonos visualizar el caminar de la Fundación queriendo vincular la enseñanza de las ciencias con la formación en solidaridad, "tenemos harto que aprender y tambien aportar, para lograr que los niños, niñas y jóvenes acentúen en su vida el trabajo para la justicia social" concluyó Esteban

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Alumna Sofia Toro ya se encuentra en la ONU
Publicado: 12 Julio 2017 / 1022 Lecturas
Encuentro Provincial de Pastoral Juvenil
Publicado: 10 Julio 2017 / 272 Lecturas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas en SMA
Publicado: 3 Julio 2017 / 848 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile