Noticias
Alumna representará a los Maristas ante la ONU
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Julio 2017
Leido 9266 veces
Sofía Molina viajará a Estados Unidos como la única representante Marista.
La alumna Sofía Toro Molina, del 3° medio del Colegio Marista de los Andes viajará el próximo 7 de julio a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como representante de nuestro Sector y única asistente Marista mundial al Foro Político de Alto Nivel que organiza las Naciones Unidas.
La instancia paralela a la reunión de líderes mundiales en que participan jóvenes y adolescentes de todo el mundo, tiene por temática la defensa de derechos de niños y niñas y el desarrollo sostenible. Entre sus principales objetivos están el terminar con la pobreza y el hambre, fomentar la vida sana, la educación mundial y la equidad de género entre otros.

Sofía fue escogida por sus propios compañeros, luego de haber participado el año pasado de un foro sobre violencia y políticas públicas, que la llevó también a representar al Sector en el seminario internacional sobre el mismo tema. Sofía participa del centro de alumnos del Colegio Marista de los Andes y es parte del Consejo Juvenil del Sector. La alumna Marista junto a otro alumno chileno, dos brasileros y un guatemalteco, serán los representantes de América en esta instancia multinacional.

El Colegio Marista de Los Andes reconoció a la joven con un desayuno, en el cual el rector del establecimiento Sr. Claudio Castillo, le hizo entrega de un presente a nombre de la comunidad educativa. La alumna dijo sentirse honrada con la invitación y ansiosa por participar de la instancia a la que asiste.

Su regreso a nuestro país está previsto para el 14 del mes en curso. ¡Felicitaciones, Sofía, y que tengas una linda experiencia, que sea enriquecedora para todos!.


Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 486 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 520 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 556 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones