Noticias
Maristas reciben reconocimientos en Los Andes
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
31 Julio 2017, 11:27
Leido 1057 veces
Miembros de la familia Marista reciben reconocimiento "Andinos destacados 2017"
Gran número de Maristas de nuestra Comunidad Educativa del Colegio Marista de Lo Andes fueron distinguidos por el Concejo Municipal de la ciudad. 
Una emotiva ceremonia fue la que se vivió el 26 de julio en el Gimnasio María Auxiliadora en la ciudad de los Andes, lugar escogido por la Ilustre Municipalidad, su Alcalde y el Honorable Concejo, para la entrega de los premios “ANDINOS DESTACADOS 2017”, esto en el contexto del 226° aniversario de la fundación de dicha ciudad.

Esta versión fue especialmente significativa para nuestro colegio Marista ya que fue distinguido como Institución Andina Destacada en reconocimiento a los 200 años de la fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas y al importante aporte que el Colegio Marista Los Andes - Instituto Chacabuco ha hecho a la ciudad en sus 106 años de vida. La distinción consistente en un galvano fue entregada por el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera Martínez y su concejo, y recibida por el rector del colegio, Sr. Claudio Castillo Faúndez, y el vicerrector, Hno. Humberto Carrasco Bravo.

Sin embargo, no fue el único reconocimiento recibido por nuestro establecimiento, igual distinción obtuvo el Centro de Ex Alumnos Maristas que cumple este año 100 años de existencia. Su presidente Raúl Cacciuttolo S. y René Ortega G., secretario, fueron los encargados de recibir tan honroso estimulo de parte de las autoridades edilicias.

Por otra parte, en la categoría “Andinos Destacados”, fue reconocido el entrenador de basquetbol del colegio Galo Lara Barbieri en su rol de entrenador de la Selección Nacional de Básquetbol, flamante campeona sudamericana juvenil, título obtenido hace unos días en Perú. La misma razón tuvo el alcalde y su concejo para reconocer ante la comunidad de Los Andes el aporte realizado por el jugador Lino Sáez Ramírez, hasta hace poco alumno del colegio y que en los próximos días se traslada a los Estados Unidos para proseguir sus estudios y la práctica del baloncesto.

Prosiguiendo con la ceremonia le correspondió el turno a la alumna de 3° medio C de nuestro establecimiento e integrante del Consejo Juvenil Sectorial del Sector Chile, Sofía Toro Molina, quien fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para participar en un foro mundial cuya principal temática fue la defensa de los derechos de niños, niñas y jóvenes, en la ciudad de Nueva York.

Oscar Muñoz P., ex atleta y en la actualidad fotógrafo oficial de la federación de Atletismo de Chile, Mario Nicolás Ríos R. periodista de CNN Chile y Juan Córdova T., futbolista profesional, fueron otros exalumnos recientes distinguidos por su destacada participación en distintos ámbitos del acontecer. Helios Santibañez, destacado exalumno y reconocido folclorista fué galardonado en el área "Cultura y Patrimonio" con su grupo "este sí que es lote".

Felicitamos a todos los miembros de la familia Marista del colegio de los Andes por este importante reconocimiento.
 

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Gaudencio
Publicado: 18 Agosto 2015 / 3010 Lecturas
Un Nuevo Comienzo para Nuestro Sector
Publicado: 11 Noviembre 2014 / 2305 Lecturas
Bicentenario Marista
Publicado: 28 Octubre 2014 / 2677 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile