Noticias
Seminario Objetivos de Desarrollo Sostenibles
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Septiembre 2017
Leido 1050 veces
Alumnos Maristas participan de actividad en Ministerio de Desarrollo Social
El pasado viernes 01 de septiembre, se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social, una nueva versión Seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este programa de las Naciones Unidas apuntan a una serie de áreas que se busca solucionar para 2030, entre las que destacan la reducción de la pobreza, el hambre, las enfermedades, la desigualdad de género y el acceso al agua y saneamiento.
Al Seminario llegaron jóvenes de distintos colegios que han estado reuniéndose y participando en torno la implementación de estrategias para poder alcanzar dichos objetivos. Esta instancia en particular que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y la subsecretaría de Evaluación Social, Heidi Berner, dio cuenta del trabajo realizado por los estudiantes, en especial por la alumna del colegio Marista de Los Andes Sofía Toro, quien junto a su compañero Franco, viajaron a Nueva York durante el mes de julio para representar a nuestro país en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU.

La Actividad inició con palabras del Ministro, quien destacó la labor realizada por el grupo escolar y la permanente comunicación sostenida entre el gobierno y la delegación en Nueva York. El secretario de estado señaló que el cumplimiento de estos son objetivos son un compromiso país en el cual se debe seguir perseverando, acercando cada vez más a los niños y jóvenes a la preocupación por avanzar en un desarrollo que sea sostenible para el planeta.

Luego Sofía y Franco comentaron su experiencia en las Naciones Unidas, de cómo les correspondió hacerse cargo en conjunto a jóvenes de otros países de preparar una reunión con los líderes internacionales, participar de una serie de conferencias y ver que se está haciendo en otros países para alcanzar los objetivos.

Luego de un break la instancia continuó con un espació de dialogo en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones, ideas, críticas y sugerencias sobre el trabajo realizado, permitiendo generar nuevas oportunidades de crecimiento.

Felicitamos a todos los jóvenes Maristas que han participado durante el año de esta iniciativa, que permite tomar conciencia sobre el cuidado que hay que tener de los recursos, así como de la solidaridad con las condiciones en que viven las personas menos favorecidas de nuestra región.


 

Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 490 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 524 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 561 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones