Noticias
Firma Compromiso MUSE
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Noviembre 2018
Leido 922 veces
Compromiso busca apoyar la educación de personas con discapacidad
A las 11:00 horas de hoy en la casa de animación Marista de Santa Mónica, se firmó el compromiso entre la Congregación Marista en Chile y el Proyecto Muse, el cual busca colaborar en la inserción y participación y apoyo de personas con discapacidades en la Educación Superior. 
Luego de la aprobación del Consejo de Misión, instancia nacional que agrupa a los doce colegios maristas, se procedido a firmar el Compromiso con MUSE PROJECT, el cual busca mejorar el acceso, garantizar las condiciones de aprendizaje y desarrollar oportunidades de empleo para estudiantes con discapacidad en las Instituciones de Educación Superior, de los países de América Latina, a través de prácticas modernas de inclusión y trabajo en red."

Nuestro Delegado de Misión, Sr. Ernesto Reyes Plaza, en el marco del “Proyecto MUSE: Garantizando una educación de calidad para estudiantes con discapacidad”, firma el Compromiso en representación de la Red de Colegios Maristas. Representando al Proyecto MUSE, firmaron la Srta. Sophie Butler, Jefa de Proyectos Internacionales y la Sra. Marcela Godoy, Jefa de la Unidad de Inclusión de la Universidad de Viña del Mar.

Las instituciones socias de MUSE representan a Chile, México, Argentina, Reino Unido, España, Italia y Grecia. El proyecto es financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, y está siendo coordinado por la Universidad Viña del Mar.

Entre los principales compromisos establecidos en la firma destacan:

• Promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en la Red de Colegios Maristas, desde pasantías hasta vacantes permanentes.
• Dar acompañamiento apropiado a las personas con discapacidad contratadas a lo largo de su carrera profesional dentro de la Red de Colegios Maristas.
• Buscar que el tema de inclusión de personas con discapacidad sea algo valorado en la Red de Colegios Maristas y que se considere en las áreas de recursos humanos y responsabilidad social.
• Realizar vínculos con universidad del Proyecto MUSE según región geográfica cuando haya una vacante de pasantías que pueda ser cubierta por estudiantes con discapacidad de la Red de Colegios Maristas.
• Promover la capacitación de inclusión de personas con discapacidad en los trabajadores de la Red de Colegios Maristas, sobre todo aquellos que trabajan en los departamentos de Recursos Humanos.
• Participar y promover los eventos de Proyecto MUSE para fortalecer la cultura de inclusión de personas con discapacidad en Latinoamérica.
• Compartir experiencias y mejores prácticas de inclusión de mi empresa con MUSE para fortalecer la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La ceremonia contó con la participación del Coordinador de Educación Sr. Claudio Arellano y Representantes del Equipo de Educación Sectorial
 

Noticias Relacionadas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 19 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 409 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 522 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones