Noticias
Asamblea Anual del Mov. de la Familia Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Diciembre 2018
Leido 992 veces
Movimiento Champagnat de la Familia Marista
El día sábado 17 de noviembre se realizó la Asamblea Anual del Movimiento Champagnat de la Familia Marista – Sector Chile, en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago. Asistieron a este encuentro 27 personas, miembros de las 6 fraternidades que conforman el MChFM en nuestro país. También contamos con la presencia de Raúl Amaya, Director del Secretariado de Laicos y de Ernesto Reyes, Delegado de Misión del Sector Chile.  
Después de una oración comunitaria de inicio, se hizo un recuento de las actividades de servicio realizadas en el año en donde se destacaron, jornadas, talleres, retiros y acompañamiento, en diferentes obras del Sector y destinadas preferentemente a los padres, y abiertas a todo quien desee participar (educadores, administrativos, auxiliares, etc.). Nuestra alegría fue grande al comprobar las diversas actividades y los hermosos frutos que nacen de ellas, todas enmarcadas dentro de las llamadas del XXII Capítulo General, “Ser faros y constructores de puentes en nuestras realidades sectoriales.”

Ernesto Reyes dio a conocer un panorama sobre el estado actual de nuestro Sector, cómo vamos haciendo vida las Llamadas del Capítulo General y la participación corresponsable de los laicos en diversas responsabilidades, con una mirada evangélica y sacando lecturas de fe de los acontecimientos vividos.

Finalizamos la mañana con una presentación de Raúl Amaya, quien nos compartió el panorama del laicado en el mundo y de nuestra Provincia y las diferentes manifestaciones de expresión del mismo. También las orientaciones que nos entregan los documentos Ser Marista Laico y Proyecto de Vida en Fraternidad y las proyecciones futuras de los Movimientos laicales maristas, entre ellos el MChFM.

Por la tarde, evaluamos el año analizando el cumplimiento de nuestra planificación estratégica 2018. Para ello se realizaron grupos de trabajo, respondiendo a través del diálogo, una encuesta acerca de las necesidades y logros alcanzados en las cinco dimensiones que comprende el programa: a) Solidaria, b) Fraterna – comunitaria, c) Misión y Servicio, d) Formación - Espiritualidad y d) Celebrativa. También se invitó a responder una encuesta con relación a la participación individual de cada miembro del Movimiento para promover la corresponsabilidad activa.

Renovamos nuestro compromiso y deseo de seguir caminando en este nuevo comienzo, atentos a la Palabra del Señor y lo que inspire el Espíritu, para vivir nuestra vocación de “laico marista”. Nos esforzamos en fortalecer la experiencia comunitaria y en hacer vida el Evangelio desde esa realidad. Esto nos impulsa a asumir la misión que heredamos de nuestro Fundador: “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, especialmente a los niños y jóvenes”, en nuestro caso específico, a los padres y familias de dichos niños y jóvenes, sus primeros educadores.

Amelia Trejo Larenas
Asesora del MChFM – Sector Chile

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 492 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 336 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 455 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones