Noticias
Nombramiento Rectora Colegio Diego Echeverría
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Diciembre 2018
Leido 3346 veces
La señora Magaly Villaseca será la primera rectora del FDE
Hoy la señora Magaly Villaseca Díaz ha sido nombrada Rectora del colegio Diego Echeverría de Quillota para el período 2019 – 2021, en remplazo del Sr. Germán Godoy.
La Sra. Magaly Villaseca Díaz, pertenece a la Congregación Marista – Sector Chile. Es Magister en Gestión Educacional por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Diplomada entre los años 2012 a la fecha en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Los Andes, Neurociencia aplicada a la Educación, Enseñanza Técnico Profesional por la Fundación Chile y Anglo American, Educación Inclusiva, de la Pontificia Universidad Católica; Licenciada en Administración Educacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Profesora de Educación Diferencial, mención Trastornos del Aprendizaje de la Universidad de La Serena; como también Profesora de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile.

Ha sido Rectora del Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, años 2009 al 2015, Vicerrectora y Jefe Técnico Pedagógico del Colegio Diego Echeverría, durante los años 2016 -2017. Fue vicepresidenta de FIDE Región de Coquimbo años 2012-2014, organizando el Congreso Nacional FIDE 2013, en dicha región.

Actualmente desempeña su profesión como miembro de los Equipos Sectoriales de Educación, en sus áreas de Gestión y de Educación Subvencionada Técnica Profesional, cuyos énfasis se han centrado en el ingreso de los colegios maristas subvencionados al Sistema del Desarrollo Profesional Docente, el acompañamiento de los encargados de Inclusión en el levantamiento de sus Planes de Inclusión y en la asesoría en los Planes de Mejoramiento, con un marcado acento en la mejora en la Educación Técnica Profesional. Es miembro del Consejo de Misión para el Sector Chile (2018-2020) y consultora Educacional de la Fundación Chile.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad de Colegio Diego Echeverría:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido seis años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Señor Germán Godoy Vicencio, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo a la Sra. Marta Magaly Villaseca Díaz, por el período 2019 - 2021.

Marta Magaly, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Colegio Diego Echeverría tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto, como son la Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor a la Sra. Marta Magaly Villaseca en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto Reyes Plaza.
Delegado de Misión.

 

Noticias Relacionadas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 562 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 877 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 663 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones