Noticias
Nombramiento Rectora Colegio Limache
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Diciembre 2018
Leido 1644 veces
Karla Ponce liderará la obra de Limache el próximo trienio.
Hoy la señora Karla Ponce Cárdenas ha sido nombrada Rectora del Instituto Santa María de Limache para el período 2019 – 2021, en remplazo de la señora María Alejandra Silva.
La Sra. Karla Hortensia Ponce Cárdenas cursó sus estudios medios en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso. Entre los años 2000 y 2004, estudió Pedagogía en Educación General Básica en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. En el último año de carrera, paralelo a su proceso de tesis, cursó la Mención en el área de Lenguaje y Comunicación.

En el año 2005 inicia el ejercicio docente trabajando doble jornada, en el colegio CECAL y en el Colegio Santo Domingo de Guzmán de la Congregación de los Frailes Dominicos de Valparaíso. En el año 2006 ingresa a la Escuela Particular Santa Ana No3 de la Congregación de Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, donde permaneció por siete años.

Entre los años 2007 y 2009, se formó como Orientadora Educacional, vocacional y laboral, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ello permite que el 2008, se desempeñe como Orientadora a nivel colegial. Paralelamente, asume la Coordinación Pedagógica del segundo ciclo básico y forma parte del Equipo que gestiona y monitorea el Plan de Mejoramiento Educativo, en el marco de la Ley SEP que entró en vigencia por primera vez ese año. En el año 2009 forma parte del Equipo de Gestión del Establecimiento.

Durante los años 2010 y 2011, cursa el Magister en Evaluación Educacional en la Universidad de Playa Ancha. El año 2013 ingresa a la Fundación Diego Echeverría, como Directora de Sección de Segundo Ciclo Básico. Ese mismo año comienza su formación en Gestión Educativa, cursa y aprueba el Magister en Liderazgo y Gestión Educacional en la Universidad Andrés Bello.

Durante el presente año, junto a su rol de Directora de Sección, asume la Jefatura de la Unidad Técnica Pedagógica, liderando el Equipo Pedagógico, además de colaborar en la ejecución y seguimiento del Plan de Mejoramiento Educativo.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad del Colegio Marista de Limache (Instituto Santa María):

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido – en forma excepcional- siete años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Sra. María Alejandra Silva Johnson, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo a la Sra. Karla Hortensia Ponce Cárdenas, por el período 2019 - 2021.

Karla Hortensia, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Instituto Santa María tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto como son la Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor a la Sra. María Alejandra Silva J. en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto Reyes Plaza.
Delegado de Misión.

 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 441 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 529 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 801 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones