Noticias
Equipos de Animación celebran Semana Santa
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Marzo 2018
Leido 776 veces
Con la misa de la Última Cena se iniciaron las festividades
Reunidos en la casa de la fundación Gesta en Grajales, los integrantes de los equipos de animación del Sector Chile conmemoraron el inicio de la Pasión del Señor. 
La actividad contó con la presencia de representantes de todos los equipos y el Vice Provincial de Santa María de los Andes, el Hermano Patricio Pino. La Eucaristía estuvo presidida por el Padre Jorge Vásquez. 

La ceremonia estuvo marcada por el tradicional lavado de pies, conmemorando el gesto de Cristo hacia sus discípulos en la Última Cena. “Jesús se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? , respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.”

La ceremonia fue marcada por un ambiente de reflexión y recogimiento en torno al sacrificio pascual del señor y la esperanza que nos da su resurrección.
  

Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 482 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 697 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 705 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones