Noticias
Encuentro de Ecónomos Región América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Mayo 2018
Leido 425 veces
Ecónomos
Entre 19 y 22 de mayo, Hermanos, asesores y representantes que actúan en la Unión Marista de Brasil (Umbrasil) y en los Economatos de las cinco Provincias que componen la Región de América Sur estuvieron reunidos en la Casa Marista de la Juventud (Caju), en Porto Alegre. El evento tuvo el objetivo de proporcionar el reparto de buenas prácticas y formación entre los participantes, en sintonía con la propuesta de fortalecer la identidad regional y la integración de las unidades maristas en el continente.
El encuentro fue abierto por el Provincial de la Provincia Marista Brasil Sul-Amazônia, Ir. Inacio Etges, que trabajó en su discurso puntos del XXII Capítulo General y abrió un debate sobre como ellos desafían Hermanos y Legos/as. Durante ese momento, fueron abordados puntos como la utilización evangélica de los bienes y la responsabilidad de los Economatos como guardianes del patrimonio y de la misión marista. En la secuencia, los participantes presentaron los status de dos de los proyectos realizados por la Red de Economatos: Economía de Escala y Sistema Domus.

Segundo el coordinador de la Red de Economatos de la Región de Sudamérica, Ir. Renato Augusto da Silva, el evento es muy importante para crear indicadores y herramientas que pueden ayudar en la tomada de decisiones. “En cada encuentro, creamos, preparamos y retomamos lo que viene siendo proyectado al largo de los dos últimos años. Las reuniones buscan alcanzar conquistas para toda la Región, en el punto de vista económico, financiero y de misión”, explica el ecónomo de la Provincia Marista Centro-Norte.
Sobre la Región de Sudamérica

La iniciativa tiene el objetivo de integrar las Unidades Administrativas Maristas del continente, fortaleciendo la misión y el carisma de Champagnat en las Américas con una relación de sinergia en el ámbito de los procesos, estructuras y personas. La Región de Sudamérica fue fundada oficialmente en marzo de 2016, durante una conferencia en Florianópolis que junto los Consejos Provinciales de las Provincias Maristas Brasil Centro-Norte, Centro-Sur, Sur-Amazonia, Cruz Del Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y Santa María De Los Andes (Bolivia, Chile y Perú).
 

Galería
Noticias Relacionadas
Empieza la 3ª Asamblea de la Región América Sur
Publicado: 4 Julio 2018 / 244 Lecturas
Encuentro de Auxiliares Maristas en La Pintana
Publicado: 26 Junio 2018 / 402 Lecturas
XVI Encuentro de Administrativos Maristas 2018
Publicado: 18 Junio 2018 / 530 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile