Noticias
Seminario Aprendizaje + Servicio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Junio 2018
Leido 1301 veces
Seminario A+S en Rancagua
Colegio Marista de Rancagua fue sede el primer Seminario de Aprendizaje + Servicio.
El pasado 30 de mayo se desarrolló en el Instituto O´Higgins de Rancagua la primera versión del Seminario Aprendizaje + Servicio. Programa dirigido por el equipo de Solidaridad Marista en coordinación con Educación, siendo una de las principales actividades de Evangelización Explícita Marista.

El Aprendizaje+Servicio es una metodología que permite vincular los contenidos curriculares con acciones de servicio social. Se traduce en proyectos que combinan la intencionalidad pedagógica con los objetivos solidarios. Con una larga trayectoria en distintos países.

La actividad inició con una ceremonia inaugural, la cual contó con palabras del Rector del colegio de Rancagua, Pedro Díaz, el Representante del Provincial para la Misión Ernesto Reyes, un número musical preparado por alumnos del colegio y una bendición. Luego el primer módulo continuó con un Panel de análisis en torno a "El Servicio Solidario: una clave en la Educación Actual"y a continuación la presentación de la charla magistral del experto argentino Gerardo Bridi sobre Aprendizaje y Servicio "Impactos de la metodología en la educación escolar.

Tras el almuerzo la tarde continuó con una mesa de conversación en torno a la experiencia del programa desde la mirada del profesor, estudiante, apoderado y el socio comunitario, para dar paso a talleres temáticos que permitieron a los asistentes profundizar sobre el tema.

La actividad concluyó con una mesa de reflexión sobre lo desafíos que deja la implementación de esta metodología en el sistema escolar. Sin duda una experiencia formativa que aporta en el día a día de las comunidades académicas. 

Noticias Relacionadas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 271 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 4 Abril 2024 / 889 Lecturas
Reunión C. Pedagógicos, Orientación e Inclusión
Publicado: 27 Marzo 2024 / 640 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones