Noticias
Diplomado Patrimonio Carismático Cultural Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Julio 2018
Leido 1181 veces
El Diplomado se dictó en el CEM.
Entre el 9 y 13 de julio se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Marista una nueva edición del Diplomado en Patrimonio Carismático Cultural Marista.
La dinámica de este encuentro se desarrolló por medio de la confección de siete grupos de tres personas de obras diferentes. Los estudiantes seleccionaron algunas de las 104 cartas activas de este periodo y analizaron el contexto histórico, social, político, cultural y espiritual de los últimos dos años de vida de San Marcelino Champagnat, 1839-1840.

El diplomado tuvo por objetivo ofrecer un espacio cualificado y sistemático de investigación, formación y acompañamiento a Hermanos y Laicos Maristas en el área de Patrimonio Carismático Cultural Marista, de modo que desarrollar con mayor profundidad y eficacia su misión marista de evangelizar educando.

Junto a lo anterior también se buscó capacitar a los estudiantes en el manejo de las fuentes del Patrimonio Carismático Cultural Marista y en la metodología inductiva propia de CEPAM, a fin de encontrar allí que necesitan para profundizar su vocación específica y para desarrollar su misión Marista.

Sin duda una valiosa experiencia en este período de Vacaciones de Invierno que será un significativo aporte en la formación para todos sus participantes.

 

Noticias Relacionadas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 19 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 409 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 522 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones