Noticias
Declaración de la Mesa BICE Chile
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Octubre 2019
Leido 535 veces
Declaración
Compartimos la declaración de la Mesa BICE Chile, la cual integramos como Maristas junto a otras Congregaciones e Instituciones Católica, sobre los acontecimientos que afectan nuestro país.
Declaración de la Mesa BICE Chile

Durante estos últimos 10 años, como Mesa BICE Chile, hemos centrado nuestra acción en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, en todos los ámbitos de la vida social.

En coherencia con nuestra misión y ante las constantes manifestaciones de desigualdad, de pobreza y discriminación social que se han vivido por décadas en nuestro país, situaciones de las cuales los niños, niñas y jóvenes han sido víctimas. Como Mesa BICE Chile, queremos expresar nuestro rechazo frente a cualquier acción que afecte la dignidad e integridad, de quienes habitan nuestro país, especialmente de los niños, niñas y jóvenes.

En esta oportunidad hemos presenciado manifestaciones de descontento frente a un conjunto de medidas sociales que desfavorecen el desarrollo de las personas, afectando su dignidad y desarrollo, particularmente la de los a los niños, niñas y jóvenes, invisibilizando sus necesidades, inquietudes y sueños.

Por esta razón, invitamos a las autoridades a poner en el centro de su quehacer politico, económico y social a la niñez, a quienes, a partir de nuestras decisiones continuarán construyendo el Chile que todas y todos queremos, es por ello que instamos a dejar de ejercer todo tipo de abusos, violencia y dicriminacion contra los niños, niñas y jóvenes del país.

Invitamos, además, a las instituciones de la sociedad civil, a las eclesiales, a las públicas y privadas, sin exclusión, a generar espacios de escucha humilde y activa para dialogar con visión de futuro, sobre el impacto de nuestras decisiones en el desarrollo de todos los niños, niñas y jóvenes y sobre su protección y bienestar. Es por eso que es prioritario aprobar una ley integral que garantice los derechos humanos de la niñez.

Para finalizar, quisiéramos señalar que el diálogo y la participación son aspectos centrales para el desarrollo de un país más justo y próspero para todos y todas, y que la construcción de nuestro proyecto de país se realiza con los sueños de cada día y se expresa en cada acción.

Mesa BICE – Chile

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Exitoso Webinar de Educación Socioambiental
Publicado: 10 Noviembre 2023 / 621 Lecturas
Fallecimiento Botánica Adriana Hoffmann
Publicado: 21 Marzo 2022 / 548 Lecturas
Apoyo a iniciativa Constituyente Niñez
Publicado: 12 Enero 2022 / 643 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones