Noticias
Región América Sur cumple tres años
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
14 Marzo 2019
Leido 1140 veces
Segunda Asamblea de Consejos Provinciales de la región.
Actuación conjunta fortalece la misión Marista en Latinoamérica.
En marzo, la Región América Sur celebra tres años de actuación. Fundada oficialmente en 2016, tiene la premisa de fortalecer la internacionalidad del Instituto Marista. Es tiempo de reconocer e impulsar el caminar de sinergia y de cooperación de las Unidades Administrativas responsables por la misión Marista en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Horizontes de actuación de la Región

El propósito de la Región es implementar proyectos e iniciativas comunes que fortalezcan el carisma evangelizador Marista, con presencia en el conjunto de obras que promueven la vida por medio de la educación, salud, trabajo social y actuación misionera en todo continente. Entre los objetivos, están el de identificar y desarrollar liderazgos carismáticos y de cuidar las dimensiones sociales, culturales, ambientales, pastorales y económicas, garantizando la perennidad de la misión.

Ese desarrollo sinérgico de las unidades también busca colaborar para la misión de manera solidaria y con corresponsabilidad, siempre con atención a las señales de las realidades del mundo para ser presencia transformadora en todos los espacios de actuación Marista.
 

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2036 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 196 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones