Noticias
Marcelino: Un Santo de la Iglesia
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
18 Abril 2019
Leido 1869 veces
Conmemoramos la canonización de nuestro fundador.
Hoy conmemoramos 20 años de la canonización del fundador de la Congregación de los Hermanos Maristas, San Marcelino de Champagnat.
El 18 de abril de 1999 el Papa San Juan Pablo II, canonizaba ante una repleta plaza de San Pedro, a quién fuera el fundador de una de las Congregaciones Católicas con mayor presencia a nivel mundial.

El Padre Champagnat pensó a los miembros de su Congregación como hermanos, les dio el nombre de hermanitos de María, su misión iba ser desarrollar entre los pequeños, niños, adolescentes y jóvenes, especialmente los más pobres, su estilo de vida se inspiraría en Nazaret y estaría caracterizado por la sencillez, el abandono confiado, el amor a María unida indiscutiblemente a Jesús, el amor al trabajo y el espíritu de Familia (MME, n66).

Hoy este rasgo característico del Carisma Marista se ha sembrado en el corazón de los laicos y esparcido a nivel mundial formando una sola familia Marista Global, que lleva el mensaje de la Evangelización Educadora a los cinco continentes, atendiendo las necesidades de miles de familias, en colegios, universidades, hospitales, obras sociales y espirituales.

Gracias San Marcelino por tu legado, sigue intercediendo antes el padre con la ayuda de la Buena Madre, por nosotros y nuestras familias.
 

Noticias Relacionadas
El proceso de Canonización de Marcelino Champagnat
Publicado: 18 Abril 2024 / 77 Lecturas
Colegio Diego Echeverría celebró 90 años
Publicado: 15 Marzo 2024 / 785 Lecturas
Navidad en la Casa de Animación
Publicado: 23 Diciembre 2022 / 511 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones