Noticias
Reunión Directivas Ex Alumnos Maristas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Abril 2019
Leido 1059 veces
Directivas de Centros de Ex Alumnos en Villa Alemana.
El encuentro de Directivas de Centros de Ex Alumnos se desarrolló el pasado sábado 27 de abril en el colegio Marista de Villa Alemana. 
Con el objetivo principal de reconocer el caminar de la Congregación en Chile y hacer sentir a nuestro ex alumnos corresponsables y participes de la Misión del fundador, se desarrolló el sexto encuentro de Directivas de Ex Alumnos Maristas.

Las directivas llegaron desde temprano al colegio de Villa Alemana, en donde el Hermano Hernán Cabrera abrió el encuentro con una oración en comunidad, para continuar con la bienvenida de manos del Ex Alumno Miguel Torres y la rectora del colegio anfitrión Alejandra Silva.

Continuando con la jornada la Secretaria Ejecutiva de Misión Marcela Hormazábal presentó los objetivos específicos de la instancia:

1. Reflexionar el cómo motivar a las generaciones nuevas a participar en los centros de exalumnos maristas.
2. Reconocer buenas prácticas para mantener vivos los Centros.
3. Identificar los valores que nos deben unir como Centros de exalumnos Maristas.

Luego se desarrollaron dos talleres de reflexión por grupos con integrantes de todos los colegios representados, quienes discutieron en torno del roll que tienen los ex alumnos en la Congregación, compartiendo sus impresiones en un plenario.

La actividad cerró con las palabras de Delegado de Misión Ernesto Reyes y un almuerzo de camaradería. Un significativo encuentro que tendrá su próxima versión en el colegio de Curicó.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 526 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 901 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 665 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones