Noticias
Encuentro reúne Hermanos de la Región América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Mayo 2019
Leido 993 veces
Hermanos Participando del Encuentro.
Durante cinco días, 45 Hermanos dialogaron sobre la espiritualidad, vocación y misión regional.
Entre los días 28 de abril y 2 de mayo, ocurrió el Encuentro Regional de los Hermanos de 46 a 60 años, en el Recanto Marista Champagnat, en Florianópolis, Brasil. Con la presencia de 45 Hermanos de las cinco Provincias que integran la Región América Sur, la reunión tuvo como propósito trabajar la espiritualidad y fortalecer la sinergia regional entre los participantes.

Durante los cinco días, entre las pautas dialogadas, los principales asuntos discutidos fueron la profundización de la experiencia del encuentro personal con Dios en el cotidiano, el desarrollo de la vivencia regional entre los Hermanos, la memoria del Amor Primero (Llamada de Dios) y el dialogo sobre el compromiso de ser creador de fraternidad, convirtiéndose en testigo apasionada, con vida plena y feliz.

El evento contó con la presencia del Pe. Vilson Groh, que abordó la narrativa de la vivencia en comunidad del Mont Serrat, región con un grado alto de vulnerabilidad, en Florianópolis. En el largo de la programación, también fue realizada una experiencia de inmersión en la localidad. En su participación, el Pe Groh invitó a todos a construir una comunidad por medio de conexiones en que se vivan los pequeños gestos de la vida. “La belleza de la vida no está en el punto de partida, ni en la llegada, sino en el camino donde ocurren los encuentros”, afirmó.

Además de eso, el encuentro abrió espacio para una reflexión sobre Teología de Vida Consagrada y vida Fraterna, que recibió el título de Hermano, simplemente Hermano, conducida por el Frey Edimar Fernando Moreira.

Para el Provincial de Referencia de la Región, Hno. Inacio Etges, los cinco días de dialogo fueran importantes para vivenciar una fraternidad grupal. “Un clima de entusiasmo y renovación en el compromiso de la Consagración Religiosa Marista estuvo presente durante el encuentro”, dijo. Ya para el Secretario Ejecutivo de la Región América sur, Hno. Alberto Guillermo Aparicio, la programación proporcionó momentos de intercambio e integración entre los participantes. “Cada momento fue completando el evento y en el último día, nos regalamos un tiempo para revisar nuestro Proyecto de Vida”, finalizó.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 517 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 577 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 663 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones