Noticias
Encuentro de Caminos del Movimiento Marcha
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Agosto 2019
Leido 747 veces
Jóvenes en el CEM.
Una nueva instancia del Encuentro de Caminos del Movimiento Marcha vivieron los alumnos de tercero medio en el CEM.
El sábado pasado los alumnos de tercero medio que participan del movimiento Marcha vivieron una intensa y productiva jornada en el Centro de Espiritualidad Marista, compartimos dos testimonios, uno de un participante y otro de una animadora, que dan cuenta de lo vivido:

"En el encuentro de caminos se vive una experiencia muy especial e importante. El movimiento aparte de representar un escape donde podemos distraernos de una semana llena de estrés, nos otorga la posibilidad de conocernos entre los colegios maristas, desarrollar nuevas relaciones y conexiones que hasta ahora han durado a lo largo del tiempo que he estado en marcha, en mi caso, hice un grupo de vida muy interesante con integrantes de Quillota, Los andes, Curicó y hasta de Alto hospicio!, y nos hemos dedicado a conocernos, juntarnos fuera del movimiento y hasta intimar buenas relaciones de amistad. El sábado pudimos vivir entre todos una experiencia de reflexión con nosotros mismos y sobre nuestra pequeña comunidad que es la cordada, nos hicieron evidenciar problemáticas y buscarles una solución concreta que pudiéramos cumplir. En resumen, siento que nos forja poco a poco como mejores personas proactivas y buenos ciudadanos hacia la sociedad, basándose más que en lo convencional, en actividades que logran despertar el interés de los jóvenes. Ojalá fuesen más a menudo."

- Uziel Moreno, 3ero medio, colegio de Curicó. 

"Este sábado 3 de agosto se vivió la instancia de proyecto de vida en la etapa Sendero de MarCha. Siempre es bueno realizar una pausa en la vida cotidiana de cada uno de los jóvenes en esta rutina tan agitada y más específicamente de aquellos que nos acompañaron ese día, tratando de escucharlos y aterrizar su vivir a la cotidianidad actual. Personalmente, considero que la actividad que tuvimos fue muy fructífera para los participantes, ya que logró una buena reflexión sobre las acciones de amor que pueden realizar tanto al compañero del lado, amigo, en la familia e incluso en la cordada, de una forma simple hasta una forma más profunda, alimentando así, ese lazo entre los integrantes de la cordada que cada vez se hace más fuerte gracias a al aumento de confianza entre nosotros, experiencias compartidas y escucha activa. Además de conocer más a la cordada, pudieron conocer distintos puntos de vista entre sus pares pertenecientes a otras realidades de vida e incluso se sintieron identificados ante algunas temáticas que se trabajaron en grupos de vida.

La cordada in perpetuum de Curicó, se ha comprometido como SAC (Servicio de Amor Concreto) a ayudar a los perros vagabundos, entregándoles amor a través de la confección de comederos, potes de agua y chalecos de los animales de la calle, con el objetivo de buscarles además, en lo posible, alguna familia que les quiera adoptar. Esperamos con ansias poder lograr este servicio a la comunidad y crecer como persona juntos como cordada."


- Lucía Stange. Animadora.


Agradecemos a todos los Animadores y equipo de Ámbito de Evangelización Explicita que organizaron la actividad y todos los alumnos por su comprometida participación.
 

Galería
Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 538 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 703 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 710 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones