Noticias
Rancagua campeón de los Juegos Femeninos 2019
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Septiembre 2019
Leido 1255 veces
Las locales se quedaron con la copa.
Luego de una semana de competencias finalizaron los XXV Juegos Nacionales Maristas Femeninos 2019, que tuvieron como sede el colegio Marista de Rancagua.
El jueves 5 de septiembre se desarrolló la ceremonia de clausura de las olimpiadas femeninas de este año, apagando la llama olímpica, sin dejar de recordar el fuego interno de nuestras deportistas que lo dieron todo en esta nueva versión. Tanto el Rector del colegio anfitrión Claudio Castillo, como el Delegado de Misión Ernesto Reyes, en sus palabras de cierre elogiaron el desempeño de las jugadoras.

Resultados Generales

Finalmente los puntos recolectados con esfuerzo en la tabla general permitieron a las anfitrionas de Rancagua quedarse con el primer lugar al obtener 72 puntos. Le siguió el colegio de Villa Alemana con 56 puntos, mientras que el podio lo cerró en la tercera posición el colegio de Los Andes, 54 puntos.

Siguiendo con la tabla se situaron en 4° lugar el colegio de Santiago con 54 puntos e Instituto Rafael Ariztía de Quillota en quinto con 52 puntos. Por su parte San Fernando no logró el tricampeonato ocupando el sexto lugar de esta edición con 48 puntos; dejando en séptima posición a Curicó con 44 unidades.

Finalmente el octavo lugar de los llevó el colegio Marista de la Serena, seguido por La Pintana y Alto Hospicio, quienes dieron todo en la cancha.
Con emoción y la satisfacción del trabajo bien hecho la comunidad Marista de Rancagua despide a las deportistas de 10 colegios del Sector, que durante una semana llenaron de magia y colorido cada rincón en dónde hubo competencia deportiva.

Será hasta el próximo que Villa Alemana reviva este importante certamen femenino en su próxima versión. Agradecemos a Rancagua por todo el trabajo realizado para que estos juegos fueran una inolvidable experiencia y los felicitamos por el triunfo obtenido.
 

Noticias Relacionadas
Finalizan Juegos Maristas Masculinos
Publicado: 6 Octubre 2023 / 308 Lecturas
Comenzaron los Juegos Masculinos Maristas
Publicado: 3 Octubre 2023 / 883 Lecturas
Finalizan Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 755 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones