Noticias
Peregrinos visitan L´Hermitage
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Septiembre 2019
Leido 1364 veces
Pegreginos chilenos.
Delegación Marista de nuestro Sector visitó los lugares en donde San Marcelino dio los primeros pasos del caminar del Instituto.
El domingo 15 de septiembre nuestra delegación compuesta por 38 personas llegó a Notre-Dame de L´Hermitage en la pre cordillera francesa. Luego de un día de instalación en el lugar, el lunes los peregrinos tuvieron la oportunidad de recorrer la casa de L´Hermitage, lugar fundacional de la Congregación Marista.

El martes las visitas estuvieron centradas en Le Rosey, cuna de nuestro fundador, en donde actualmente se encuentra su casa y una capilla construida en su honor con motivo de la beatificación.

Continuando la semana el miércoles los peregrinos de dirigieron al pueblo de La Valla, lugar donde el padre Champagnat al ser párroco fundó la primera comunidad Marista. En este lugar se encuentra la famosa “Mesa de La Valla”, la cual tuvieron la oportunidad de conocer.

El jueves 19 muy temprano por la mañana, el grupo se dirigió a la ciudad de Lyon, en donde visitaron la basílica de Fourviére, en donde tras la “Promesa” nació la Sociedad de María, la cual agrupa a las Congregaciones de Hermanos Maristas, Padres Maristas y Hermanas Maristas. Por la tarde el grupo visito libremente la ciudad de Lyon en la campiña francesa.

Agradecemos a la Laica Marista Heloísa Almeida y los Hnos Eladio Gallego y Hno. Maner por su cálida recepción y compañía durante esta significativa experiencia. Sin duda una inspiración Marista que traerán de regreso a nuestras obras del Sector Chile.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 491 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 336 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 455 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones