Noticias
XXVI Congreso Interamericano de Educación Católica
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Enero 2020
Leido 295 veces
Comunicado Oficial
Colegio Marista de Santiago será sede de Importante Congreso Internacional de Educación Católica. 
El miércoles 8 de enero de 2020 la Confederación Interamericana de Educación Católica- CIEC dará inicio al XXVI Congreso Interamericano de Educación Católica en la ciudad de Santiago de Chile a propósito de la celebración de los 75 años de servicio de la Confederación y con el fin de reflexionar sobre las acciones y múltiples desafíos que tienen los líderes educativos de hoy para transformar la escuela católica del siglo XXI.

El liderazgo, la comunicación y el marketing serán los temas principales del Congreso que contará con la participación de 1300 invitados de diferentes países de América, quienes estarán reunidos con expertos en educación e innovación de talla nacional e internacional en el Instituto Alonso de Ercilla, heredera de la gestión de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.

La agenda del Congreso inicia el miércoles 8 de enero a las 2:00 p.m. con la eucaristía a cargo del Nuncio apostólico de su Santidad en Chile; Alberto Ortega Martínez, el Presidente de la Conferencia Episcopal en Chile, y las palabras de apertura a cargo de Óscar Pérez Sayago, actual Secretario General de la CIEC. Entre los invitados internacionales se encuentran el español Xavier Aragay, consultor y speaker, director de Reimagine Education Lab; Daniel Cleffi, líder de Google for Education en Latinoamérica; Thomas Burnford, presidente/CEO de la Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA) en Estados Unidos.

Manuela Lara, responsable del área de proyectos e innovación de Santillana España y Miguel Barrero, director de desarrollos de Santillana Negocios Digitales España.

El evento finalizará el viernes 10 de enero con la Distinción Jesús Maestro, premio otorgado a los docentes de América y con la presencia de speakers invitados como Patricia Zorrilla, directora académica nacional en México; Siro López, artista y formador español, especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación; Cristóbal cobo, fundador y director del Centro de Estudios – Fundación Ceibal, entre otros.

El Congreso cuenta con el apoyo del CELAM, Fide, Conferencia Episcopal de Chile, CLAR, CONFERRE y el patrocinio de Santillana, Google for Education, Fundación Edelvives, Grupo Edebé, SM, Ricoh, entre otros.

Para mayor información ingresar a: http://www.congresociec.com/ Contacto de prensa: Maria Paz Rauch. Celular: +56 9 68396351



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Maristas participan de Congreso CIEC
Publicado: 13 Enero 2020 / 298 Lecturas
PSU 2020
Publicado: 6 Enero 2020 / 178 Lecturas
Nueva Fecha PSU
Publicado: 15 Noviembre 2019 / 250 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile