Noticias
Papa impartirá hoy la bendición Urbi et Orbi
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Marzo 2020
Leido 1457 veces
Papa Francisco
Dicha bendición Papal se entregará de manera extraordinaria hoy a las 14:00 chilenas y tiene por objetivo el fin del Coronavirus, pandemia que por estos días azota al mundo.  
El Pontífice invitó a todos los católicos del mundo a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación.

Durante el acto, se escuchará la Palabra de Dios, el Papa dirigirá unas palabras y se adorará al Santísimo Sacramento, con el que al final el Santo Padre dará la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria, es decir el perdón de los pecados, siempre y cuando venga con la firme resolución de no pecar nunca más y el compromiso de recibir la confesión sacramental en cuanto sea posible.

La bendición Urbi et Orbi es la más solemne que imparte el Papa y está reservada solo al Santo Padre, es destinada a todo el mundo, por lo cual puede recibirse por medios electrónicos.

Esta bendición la imparte el Sumo Pontífice dos días al año: el día de Navidad y el Domingo de Resurrección, también cuando asume un nuevo Papa. Sin embargo, con motivo del extraordinario momento que estamos viviendo en el mundo, con una pandemia global que está contagiando a cientos de miles de personas, el Santo Padre la realizará hoy también.

La ceremonia la trasmitirá el canal de cable EWTN y también puede seguirse online haciendo click aquí.
 

Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 416 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 704 Lecturas
Jornada de Espiritualidad en Pangal
Publicado: 8 Enero 2024 / 599 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones