Noticias
Fallecimiento Profesor Jorge Gutiérrez
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Junio 2020
Leido 1442 veces
Q.E.P.D
Estimada Comunidad Marista del Instituto Alonso de Ercilla, con mucha tristeza en el corazón hemos recibido la noticia que ha partido a la casa del Padre, nuestro querido profesor, maestro y amigo Jorge Gutiérrez Muñoz, quien ha sido un educador de excepción, en el más amplio y profundo sentido de lo que significa la delicada responsabilidad de formar vidas en desarrollo. 
Para todas las generaciones de maristas que tuvieron el privilegio de conocerlo y recibir sus enseñanzas, fue mucho más que un profesor e inspector; fue un consejero de vida, un compañero de ruta, un amigo cercano que nunca partirá de nuestros corazones, porque su particular forma de ser, que le permitía transitar con inusual y sorprendente habilidad, desde una enorme sabiduría intelectual -siempre abierto a compartirla generosamente- a un agudo y punzante sentido del humor, que hacía que sus exigencias académicas nunca fueran resistidas, sino siempre agradecidas, pese a que sus
estándares eran muy elevados. Y lo digo con conocimiento de causa porque también tuve el privilegio de ser su alumno, por allá en la década del ochenta, y luego, la vida me permitió ser su colega, jefe -al cual él siempre guardo plena fidelidad- y su amigo.

Hoy la noticia de su partida, motivó cientos de llamadas telefónicas, whatsapp y mensajes para compartir la herencia intangible pero indeleble que dejó en todos nosotros; compartiendo recuerdos, relatos y las narrativas infaltables de las muchas anécdotas vividas con él.

Se fue “el Chunchulo” de esta tierra. Partió con su sabiduría y su nobleza de hombre bueno, y buen hombre, a ilustrar el cielo y animarlo con sus historias. Encarnó viva y fielmente el mensaje evangélico del Buen Pastor: “No vengo a ser servido, sino a Servir”.

Que nuestra Buena Madre María -de la cual era devoto- lo acompañe en el tránsito a la vida eterna, para que descanse en paz, y de consuelo a su familia, a la espera de reunirnos nuevamente con él, cuando Dios lo disponga.

Ernesto Reyes Plaza
Delegado de la Misión Marista en Chile


Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2035 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 196 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones