Noticias
Gran participación en Segundo Webinar Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
8 Julio 2020
Leido 679 veces
P. Felipe Berríos SJ.
Este miércoles 8 de julio se desarrolló el segundo Webinar Marista, el cual tuvo como invitado al sacerdote jesuita P. Felipe Berríos y generó una alta audiencia online.
Con cerca 600 espectadores entre la transmisión en nuestro Fanpage de Facebook y el canal de Youtube se realizó el segundo de una serie de Webinars que como Congregación Marista en Chile estaremos realizando con el objetivo de entregar herramientas y acompañamiento a nuestra comunidad durante este confinamiento.

El invitado de esta semana fue el conocido sacerdote jesuita P. Felipe Berríos quien conversó con nosotros sobre ¿Qué rostro de Jesús necesitamos?” en estos tiempos de Pandemia.

En base a su experiencia personal y las preguntas que fueron surgiendo de los espectadores se generó un interesante dialogo que fue muy bien recibido por parte de la audiencia.

Algunos puntos destacables de la conversación fueron en torno al perdón, en el que el sacerdote señaló: “El Perdón no es como un parche curita, sino que es algo que permite sacar de adentro el odio que uno lleva. Una persona que ama mucho es alguien a quien se le ha perdonado mucho. Para amar hay que sentirse perdonado y perdonar”.

Otro momento importante se vivió en torno a una pregunta realizada por el público sobre la superación de la pobreza y el rol de la política. “No basta con ser bueno, hay que preocuparse por el bien común. La conciencia política es fundamental. Sin buenos políticos son se transforma la sociedad, aunque uno pueda hacer una gran obra social, sin la política no basta.” Dijo el jesuita.

En las preguntas finales al consultarte al ex capellán de Techo sobre qué cosas no deberían transar los educadores con sus alumnos él contestó: “Enseñar que los derechos van unidos a los deberes. Hay que buscar una sociedad más justa pero las cosas tienen límites. Mis derechos topan cuando llegan a los derechos de los demás”.

Agradecemos al Padre Berríos por acompañarnos y a todos los espectadores que nos sintonizaron vía Facebook y Youtube, recordamos a quienes no pudieron verlo o quieren volver a revisarlo, el vídeo completo se encuentra disponible en ambas plataformas y puede revisarlo haciendo click aquí.

Los dejamos invitados para el próximo Webinar el día miércoles 22 de julio que estaremos conversando con el ex Superior General del Instituto Marista Hno. Emilí Turú quién se referirá a como alimentar nuestra espiritualidad en tiempos de pandemia.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 780 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 483 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones