Noticias
Papa dona ventiladores a Hospital Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
8 Septiembre 2020
Leido 650 veces
Hospital Marista de Porto Alegre, Brasil
Parte de los ventiladores y ecógrafos donados por el Papa Francisco a Brasil han llegado a su destino: El Hospital São Lucas de Porto Alegre, en el Estado de Río Grande do Sul, el cual pertenece a la Provincia Marista de Brasil Sur Amazonía, y ha recibido cuatro equipos pulmonares y un escáner de ultrasonido.
Hace apenas dos semanas, el Santo Padre envió, mediante la Limosnería Apostólica, dirigida por el cardenal polaco, Konrad Krajewski, 18 ventiladores Draeger para cuidados intensivos, además de 6 ecógrafos portátiles Fuji, gracias a la colaboración de la Asociación Hope Onlus. Está previsto que otras ciudades brasileñas reciban próximamente el resto de equipos, según informa Vatican News.

Esta es una muestra más de la gran generosidad del Papa Francisco con las poblaciones y los países que más sufren la pandemia de COVID-19, y precisamente Brasil está entre los que han sufrido durante mucho tiempo el fuerte impacto del virus en la población.

El emisario papal Antonio Guizzetti fue recibido por el arzobispo metropolitano, P. Jaime Spengler, por el rector de la PUCRS, Hno. Evilázio Teixeira, y por el director general del Hospital, Leandro Firme. Durante la visita, el grupo circuló por las instalaciones de HSL, pasando por el Centro Clínico, el Centro de Diagnóstico por Imagen y también las consultas externas donde actualmente se realiza el estudio de testeo de la vacuna contra el coronavirus.

Los respiradores y el ultrasonido serán proporcionados en la unidad de cuidados intensivos, que sólo recibe pacientes con COVID-19. Con la intención de ayudar con la atención de la enfermedad en la Región Metropolitana de Porto Alegre (RS), el Hospital São Lucas ha ido ampliando gradualmente su oferta de camas para pacientes infectados por el coronavirus. Actualmente, hay 46 camas disponibles en la UCI Covid-19 y otras 104 unidades para la Enfermería.

Para el rector de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS), el Hermano Evilázio Teixeira, presente en la entrega de los respiradores pulmonares, el gesto de solidaridad por parte de la Iglesia es esencial para dar fuerza “a nuestra misión de cuidado y promoción de la vida”.

El arzobispo Metropolitano de Porto Alegre, Jaime Spengler, bendijo los aparatos sanitarios que se entregaron al hospital de Porto Alegre, destacando el gesto como expresión “de la solidaridad de hombres y mujeres preocupados por la vida de los menos afortunados”.

La donación se da en momento que Brasil es el segundo país más afectado por la Pandemia, con más 3.910.000 de casos, solo siendo superado por Estados Unidos.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 688 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 462 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones