Noticias
Oración y Acción en tiempos de Pandemia
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Septiembre 2020
Leido 194 veces
Actividad Solidaria de Ex Alumnos de Los Andes.
El Centro de Exalumnos del colegio Marista de Los Andes continúa sus campañas solidarias, colaborando con un comedor solidario de la ciudad.
Han sido días realmente difíciles en los que muchas personas han resultado afectadas en la salud, en lo social y en lo económico. El necesario confinamiento ha golpeado en oportunidades duramente la vida familiar. La inestabilidad y la incertidumbre han hecho lo suyo en la mente y en el espíritu de cada ser humano que tal vez hoy en día añora la cotidianidad de años pasados. Pero en tiempos tan atípicos la necesidad del prójimo se hace aún más urgente. Cualquier ayuda puede parecer mínima en estos días tan difíciles; pero puede resultar un gran bálsamo entre tanta incertidumbre.

Gracias a la iniciativa y apoyo de la Congregación de los Hermanos Maristas y gracias también al apoyo de un grupo de ex alumnos del Centro del Instituto Chacabuco y cercanos a la institución, durante este año 2020 se ha hecho realidad la posibilidad de cooperar con aquellos que hoy en día más lo necesitan.

Como hace un tiempo se realizó una importante ayuda y cooperación con Hospital de Los Andes, en un primer proyecto solidario, hoy es el caso de la entrega de insumos, alimenticios, para aprox. 1.200 almuerzos y 2.000 recipientes para distribución de almuerzos en la Escuela Gabriela Mistral ubicada en el sector Coquimbito, población Alto Aconcagua de la ciudad de Los Andes. Lo anterior se llevó a cabo con la finalidad de cooperar con las ollas comunes del lugar, la adquisición de dichos insumos se compraron también en empresa pyme de apoderados de nuestro colegio, esta entrega se realizó el pasado jueves 24 de Septiembre, con el apoyo y la presencia de varios ex alumnos Maristas.

Fue recibida con gran agradecimiento de la comunidad presente. A decir de uno de los buenos exalumnos “llena el alma el poder ayudar a otros en esta realidad”, “tender la mano al prójimo es maravilloso y ser Marista lo es mucho más”. Sólo decir que como Ex alumnos del Instituto Chacabuco agradecemos a nuestro Dios, a Cristo, a la Buena Madre y a nuestro Santo Fundador la posibilidad de hacer realidad lo que cada noche oramos con intensidad del Espíritu, el bienestar no sólo del ser amado, querido y cercano, sino también el de todo ser humano necesitado.

Secretaria Centro de Ex Alumnos Colegio Marista de Los Andes.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Consejo Juvenil organiza Conversatorio
Publicado: 1 Octubre 2020 / 188 Lecturas
Reelecto Secretario Ejecutivo Regional
Publicado: 22 Septiembre 2020 / 503 Lecturas
Tercer Webinar CEIS Marista
Publicado: 26 Agosto 2020 / 158 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile