Noticias
Novicios comienzan su caminar Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Mayo 2021
Leido 684 veces
Misa de Acogida de Postulantes en el Noviciado regional.
El sábado 1 de mayo el Noviciado Regional Champagnat de Cochabamba recibió con una misa a los jóvenes postulantes que ingresaron al noviciado, la que fue transmitida para toda la región América Sur.
El pasado sábado, 1 de mayo, en el Noviciado Regional Champagnat de Cochabamba, Bolivia, se realizó una misa de admisión de los postulantes Maristas al Noviciado, la cual cumplió con todas las disposiciones y medidas sanitarias que exige la autoridad boliviana. La Celebración Eucarística, fue presidida por Monseñor Carlos Curiel, y contó con la participación del hermano Saturnino Alonso, Provincial de la Provincia Santa María de los Andes, quién dirigió unas palabras a los postulantes y les entregó un tradicional poncho altiplánico boliviano, simbolizando la bienvenida a Cochabamba.
Leandro, Daniel, Enos, Alexandre, Juan Pablo, João Pedro, Manoel y Ranielle, provienen de las cinco Provincias de la Región América Sur. Ellos comienzan su caminar como Hermanos Maristas en la vivencia de la comunidad formadora de Champagnat.

La ceremonia fue transmitida por la página de Facebook de Santa María de los Andes y el canal de Youtube de Maristas Chile, contando con la participación de alrededor de 200 personas de las cinco Provincias de nuestra región. Pueden volver a ver la transmisión haciendo clic aquí. 

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron el sábado en la transición y encomendamos en la oración los postulantes.

Sobre el Noviciado Regional

El Noviciado es un tiempo de iniciación en las exigencias de la vida religiosa Marista. El Novicio auxiliado por el Maestro y su Comunidad Formadora, discierne lo que Dios quiere de él y examina sus motivaciones y conocimientos. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Región América Sur que posibilita una formación conjunta a los jóvenes de las cinco Unidades Administrativas Maristas de América Sur que optan por la Vida Consagrada. De ese modo, incentiva  que ellos puedan tener un tiempo de vivencia y experiencia de la espiritualidad en un espacio fuera de su país natal – proporcionando el compartir de experiencias, el aprendizaje y el fortalecimiento de elección por la misión y vocación Marista.

Conozca la Región América Sur

La Región América Sur está integrada por las Unidades Administrativas/Provincias Maristas del continente, fortaleciendo la misión y el carisma de Champagnat en este rincón de América con una relación de sinergia en los procesos, las estructuras y las personas. La integran las siguientes Provincias Maristas: Brasil Centro-Norte, Brasil Centro-Sur, Brasil Sur- Amazonia (Brasil), Cruz del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay), y Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú).
 

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2028 Lecturas
Hno Pablo González fue renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 905 Lecturas
Reelección Rector Colegio Marista de Alto Hospicio
Publicado: 23 Octubre 2023 / 850 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones