Noticias
2º Encuentro Nacional de GAMA
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2004
Leido 1762 veces
"Gama; mi primera comunidad cristiana", bajo este lema se encontraron cerca de 400 preadolescentes, en lo que fue el segundo encuentro de los Grupos de Amistad Marista. Cada una de las delegaciones de los distintos colegios fueron llegando alrededor de las 10:00 de la mañana, al Estadio Marista de Rancagua.

 
Todos los colegios donde existe Gama, se hicieron presente con el fin de pasar un día donde la amistad fue el centro.
  Durante la mañana, después de entonar algunas canciones y hacer la oración inicial, los participantes se juntaron por curso, que también corresponde a las distintas etapas que viven en el proceso formativo del movimiento; Rosey, Lyon, La Valla y L’Hermitage, y en cada una de ella fueron realizando las actividades planificadas por lo coordinadores de cada colegio. Los participantes de la etapa Rosey se juntaron bajo el tema de reflexión de “Conocerme y Compartir”; los de la etapa Lyon “Crecer con otros”, los de La Valla “Vivamos con alegría” y los de L’Hermitage “Servir a los demás”, este último grupo hizo una salida solidaria por la comunidad de Rancagua a diferentes organizaciones. Cerca de las 13:00 hrs, nos juntamos a almorzar una rica colación preparada por las Damas Maristas del Instituto O’Higgins, todo fue como se planifico cada uno de los participantes pudo disfrutar del compartir con amigos de otros colegios una rico almuerzo. “Realmente se pasaron las tías puesto que prepararon casi 600 colaciones”. Después del almuerzo, nos reunimos en la cancha de rugby por colegio donde el profesor Williams Vega se lució con las mejores dinámicas, para mantener a todos los participantes activos, fue en este momento donde pudimos disfrutar de la organización de de los colegios para colaborar en cada una de las tareas requeridas. Luego los chiquillos pudieron reflexionar la importancia de asistir a este encuentro y anotarlo en la bitácora personal, el compartir en este momento fue el centro, ayudados por los distintos animadores.
 
Al final del día el animador de la Eucaristía nos invitaba a terminar con una gran fiesta: “la Misa”, como acción de gracias por el gran día vivido, donde algunos de los participantes dieron testimonio de la importancia de encontrarse con otros colegios y de conocer nuevos amigos.
Esperamos que el próximo año, nos juntemos nuevamente para crecer como la comunidad de los Grupos de Amistad Marista.

   

     

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones