Noticias
III Encuentro de Ciencia y Tecnología 2004
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Diciembre 2004
Leido 11729 veces
La III Fería de la Ciencia y Tecnología, realizó este año, el Colegio Marcelino Champagnat, ubicado en el corazón de la población "El Castillo" de La Pintana.

Este año la feria tuvo como principal tema “La biotecnología”, haciendo eco de la semana de la Ciencia organizada por la Conicyt en su programa Explora.
La ceremonia inaugural, contó con la introducción de Profesor Juan Asenjo (Premio Nacional de Ciencias aplicadas y Tecnología), dictando una clase magistral sobre biotecnología. En la oportunidad, alumnos de la enseñanza media, montaron diversos stand en los que mostraron trabajos realizados por ellos mismos, referidos a distintas áreas científicas y tecnológicas. La feria comenzó el año 2002, como una actividad organizada por el departamento de Ciencias y Tecnología; por los profesores de: Biología, Física, Química y Tecnología.
Este año el evento científico se llevo a efecto entre los días 3 y 5 de noviembre. Durante esos tres días, asistieron distintas delegaciones de Colegios de la Comuna de La Pintana; oportunidad en la que se realizaron importantes conferencias, entre las que destacaron:

Conferencia El Embrión Humano
El Profesor Claudio Barros, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expuso ante alumnos de 3º y 4º medio del colegio e invitados, el tema: Embrión Humano, aspectos Biológicos, éticos y Morales. Finalizada la charla, los participantes plantean sus dudas y se abre un foro de discusión para el tema presentado.
 
Conferencia Energías Renovables
El profesor del departamento de Ingeniería mecánica de la Universidad de Chile, abordó la temática de “La Energía Renovable”. Al finalizar la conferencia, el profesor respondió dudas de los alumnos y se presentó la llamada “Fiesta del sol” que culminó con la cocina de pizzas y bolitas de carne con energía solar. Video Conferencia Somece (México)
El profesor de Sociedad Mexicana de educación Educativa Rafael Álvarez, dicta la Video-conferencia “La Tecnología de la Informática en la Educación”. El objetivo es crear canales de información para poder integrar alumnos de distintos países en proyectos comunes.  

     

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones