Noticias
2º Capítulo Provincial de Santa María de Los Andes
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Agosto 2005
Leido 19880 veces
Se ha realizado en la Villa Marista de Chosica (Perú), el Segundo Capítulo Provincial de la Provincia Santa María de los Andes.

 
Participaron en él 33 Hermanos Capitulares elegidos entre todos los Hermanos (El Hno. Pedro Marcos, provincial más 16 Hnos. del Sector de Chile, 11 del Perú y 5 de Bolivia) y 6 laicos invitados por el Hermano Provincial (2 de Bolivia, 2 de Perú y 2 de Chile). Todo Capítulo Provincial tiene por objetivo la toma de posesión del Hno. Provincial por un período de tres años en su misión de animación y gobierno de la Provincia, además de la elección del Consejo Provincial y la elaboración de las Normas internas de los Hermanos que tienen relación con la aplicación concreta de las Constituciones.

El Hno. Pedro Marcos, asumió como Provincial. Fueron elegidos como Consejeros, los Hermanos Antonio Peralta y Mitsuaki Hatanaka (por Bolivia), Mariano Varona y Jesús Pérez (por Chile) y Pablo González y Rafael Kongfook (por Perú). Se dedicó un tiempo a elaborar las prioridades provinciales para los tres años. En realidad fueron sugerencias para que el Nuevo Consejo Provincial establezca las prioridades y los énfasis a seguir en nuestra misión educadora (de laicos y hermanos) y en nuestra situación de vida religiosa en el mundo de hoy. Las prioridades elegidas son de mucha continuidad con el trienio pasado, es decir:

1. La centralidad de nuestras vidas en Jesucristo.

2. El énfasis en la dimensión comunitaria, de acuerdo a la vocación de cada uno.

3. El compromiso con la misión evangelizadora entre los niños y jóvenes.

4. La promoción de la integración entre los tres sectores que forman la Provincia Santa María de Los Andes. Se aprovechó también para estudiar la evaluación que laicos y hermanos de los tres sectores hicieron del trienio pasado. Las fortalezas y debilidades encontradas han dado pie para reflexionar las llamadas y elaborar las prioridades para este nuevo trienio. Los documentos resultantes de la evaluación del trienio servirán para la reflexión de los consejos directivos y de los hermanos en los próximos meses. Hay que destacar en todo momento el espíritu fraterno y la calidad del compartir entre todos los hermanos y los laicos que estuvieron presentes. Aparte de la cálida acogida de los Hermanos Maristas de Perú, que en todo momento se preocuparon del bienestar de todos y del buen funcionamiento del Capítulo.
El Capítulo terminó en clima festivo, de agradecimiento y con la presencia de un gran número de hermanos y laicos maristas de Lima. Terminado éste, el nuevo Consejo Provincial se reunión para constituirse como tal y tener su primera sesión.
de
 

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones