Noticias
El Arte se vive en nuestros colegios
Publicado:
1 Junio 2013
Leido 573 veces
Ya se siente en el ambiente la efervescencia por los próximos Encuentros Artísticos Culturales, que tendrán como sede al Instituto Alonso de Ercilla, al Instituto San Martín y al Instituto San Fernando. Ellos recibirán a los alumnos y alumnas maristas en las disciplinas de Música, Teatro, Literatura, Video y Pintura.
La historia de los Encuentros Artísticos se remonta a quince años atrás en la ciudad de Rancagua. Es allí donde se da inicio a esta hermosa actividad del mundo marista chileno, reuniendo a los jóvenes ligados a las actividades artísticas de nuestros colegios.

En el primer tiempo había un solo organizador que reunía en un mismo recinto todas las disciplinas. Con el correr de los años y para facilitar la participación de todos los colegios en la organización, se optó por tener tres sedes.

Es así como este año 2013, los anfitriones serán el Instituto Alonso de Ercilla en Música, Instituto San Fernando en Literatura, Pintura y Vídeo y por último el Instituto San Martín en Teatro.

Cada uno de estos colegios ha trabajado arduamente para esperar a los alumnos maristas de Chile. Además de organizar las presentaciones de las distintas obras, han preparado otros momentos para que los jóvenes artistas maristas compartan sus experiencias, como clínicas, paseos y presentaciones culturales.

Como Sector Chile, este año nos preside el lema: “Maristas Nuevos en Misión”. En los afiches de los Encuentros se puede ver dos figuras humanas que forman un corazón, caminan hacia nuevas tierras. Los colores hablan de la alegría de compartir y vivir el carisma, especialmente testimoniando la fraternidad y evangelizando desde la educación.

Entre los días 27 y 29 de junio se vivirá esta Fiesta del Arte Marista en Curicó, Santiago y San Fernando. No te quedes sin disfrutar del talento de nuestros jóvenes.

Revisa aquí el programa.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones