Noticias
Centenario de nuestro Instituto O´Higgins
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
18 Marzo 2015
Leido 1320 veces
Eucaristía realizada por Celebración.
El Colegio Marista de Rancagua comenzó la celebración de los 100 años desde su fundación. Acá una revisión de las actividades relacionadas a la conmemoración.
El pasado 14 de marzo, en la VII Jornada de Participación Comunitaria, se dio inicio a la conmemoración de los 100 años del Colegio. En la oportunidad se celebró una Eucaristía y se entregaron Medallas Centenario a los Hermanos Maristas.
 
El día comenzó con una oración, animada por la Pastoral Colegial, y el saludo del Rector,  Pedro Díaz Cuevas. En la ocasión estuvo presente el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes. 

"Debemos seguir cultivando aquellos valores que tan fuertemente han marcado a los Hermanos en estos 100 años de historia. No nos olvidemos que lo central en la Educación Marista es la conducción hacia dos ejes fundamentales; el eje cristiano y ciudadano", comentó el Representante. 


Además, los asistentes trabajaron por áreas del Centenario, donde pudieron reflexionar y conversar sobre el compromiso que tiene cada uno en un año de celebración, donde es fundamental la participación de la Comunidad Marista.

Nuestro Sector felicita a la Comunidad Marista Rancagüina por esta importante celebración y los encomienda a San Marcelino para que sigan promoviendo el Sueño Marista, Evangelizar a través de la Educación. 


En el adjunto se encuentra el programa de las actividades del Centenario IO. 


Texto base y fotografías: Alejandra Conejera-Periodista Instituto O´Higgins. 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 796 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 539 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones