Noticias
Pasantías Maristas 2015
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
9 Julio 2015
Leido 2164 veces
Educadores en la Experiencia Exitosa del IOH
Profesores de las Obras Educativas chilenas realizan pasantías para compartir Experiencias Exitosas en distintos temas.
Por quinto año consecutivo nuestra Red de Colegios Maristas ha realizado distintas pasantías entre los Educadores del Sector. Este sistema busca fortalecer el trabajo entre las diferentes unidades educativas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico Sectorial que tiene relación con crear y fortalecer vínculos de apoyo mutuo entre los Educadores Maristas.

Para el Equipo de Educación Sectorial este tipo de actividades “instala un proceso de aprendizaje institucional inductivo, dado que a partir de las acciones reales y concretas los colegios alcanzan sus propios aprendizajes por medio de la observación directa de las prácticas presentadas”.

Han sido 19 las Experiencias Exitosas ofrecidas en 2015, entre las que se destaca: Control de Gestión Curricular para Modelo Pedagógico; Programa de Integración Escolar (PIE); Proyecto de Neurociencia; Método Singapur; Lectura Comprensiva 4° y 5° Básico; Protocolos de actuación frente a situaciones de riesgo; Preuniversitario Solidario Champagnat; y Creación Literaria para alumnos de 2° Básico.

Nuestro Sector felicita a los colegios participantes de esta relevante instancia de formación y los invita a continuar “evangelizando a través de la educación”.



Fotografías gentileza:
-Colegios Maristas.
-María Alejandra Conejera, Encargada Contenidos IOH. 
 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 185 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 62 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 454 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones