Noticias
Maristas comprometidos con crisis migratoria
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
11 Septiembre 2015
Leido 1961 veces
Conflicto humanitario en Europa.
Luego de la profunda crisis de inmigración que vive el continente europeo, el Superior General Marista, Hno. Emili Turú y el Consejo General, han ofrecido la Casa General ubicada en Roma. Revisa en esta noticia más detalles de la importante iniciativa Marista. 
Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y quienes recorren un camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta. Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario en Europa acogerá una familia, empezando por mi diócesis de Roma", comentó el Papa Francisco.

Este llamado caló hondo en el Instituto Marista, provocando que nuestro Superior General, Hno. Emili Turú, ofreciera la Casa General de Roma y llamara a los Provinciales de Europa a hacer lo mismo en sus comunidades. Tanto los miembros del Consejo General como yo mismo, damos nuestra total adhesión a esa maravillosa iniciativa -del Papa-, ofreciendo de inmediato la Casa General para la acogida de alguna familia”, informó el Hno.

Hay que recordar que nuestro Instituto ha realizado importantes esfuerzo por los refugiados en Siria y otros rincones del mundo. Justamente, hace algunas semanas los Maristas Azules y Hnos. del Proyecto Fratelli, lanzaron una nueva iniciativa que busca mover a los refugiados de los peligros y promover la formación entre los jóvenes en dicha situación.

Este gesto concreto se suma a otras tantas iniciativas de nuestro Instituto para familias que han vivido esta situación.  



Fotos:
Reuters
Champagnat.org 


Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 795 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones