Noticias
Hno. Pedro Herreros celebra Profesión Religiosa
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
21 Diciembre 2016
Leido 4073 veces
foto de la celebración.
Desde el Colegio Hermano Fernando nos envían un escrito sobre la celebración de los 50 años de la vida religiosa del Hno. Pedro Herreros, quien se ha desempeñado en distintas misiones en el gobierno Provincial y en el gobierno general del Instituto. Encomendamos al  Hno. a la Buena Madre, para que continúe haciendo vivo el sueño de Champagnat. Revisa el texto en esta noticia Marista.
"Celebrar 50 años de Vida Religiosa del Hermano Pedro, es un motivo especial para dar gracias a Dios por el don de la llamada que recibió cuando era joven, supo dar respuesta con alegría y una entrega generosa. Una parte de la familia con quien le ha tocado convivir en estos 50 años, nos ha correspondido ser parte de esta hermosa celebración: dar gracias a Dios por la vocación del Hermano. Además de como Dios le llamó en su momento, también dispuso de una tienda, para que junto a él disfrutásemos del momento y festejo de esta celebración 

Hace 50 años sintió el llamado en el Colegio de San Fernando cuando tenía 12 años, sintió que Dios le invitaba a continuar su obra a través de la vida de Hermano Marista. Durante estos años ha recorrido lugares, compartido experiencias nuevas, seguramente, lo esencial que “es invisible a los ojos” es y será siempre el amor de Dios, que ha dirigido y acompañado su vida. En torno a ese amor se ha ido forjando su verdadera existencia y misión como Hermanito de María, como lo soñó Champagnat.

El pasado 17 de diciembre, el grupo Guías y Scout De la Fuente, se reunió para celebrar al Hermano Pedro, celebrar sus 50 años de fidelidad a Dios.  quisimos ser parte de esta historia de Amor, poder celebrar junto a Él, y proclamar con María.

La Celebración fue motivo para reunir al Equipo Zonal y Distrital; a los sacerdotes Columbanos y familias que pertenecen a la comunidad eclesial local, donde el Hermano ejerce su actividad pastoral, por medio del canto.

A lo largo de la celebración, los distintos estamentos, quisieron hacerse presente e invitar al Hermano Pedro para recibir una pequeña distinción.

Además hubo un tiempo para ver “algo de su vida”, historia que ha ido construyendo como miembro del Grupo De la Fuente. Allí se destacaron sus principales características:  sencillez, cercanía con las personas, su compromiso con el Movimiento Guías y Scout, su prudencia, su entusiasmo por vivir cada actividad y propuesta dentro del grupo. Se destacó además otras características como  la animación que realiza a través del canto, su precisión y exactitud en la cocina.

La familia Rivera Vilte a nombre de las Familias del grupo hizo entrega de un reconocimiento al hermano; la familia Palma Araníbar, a nombre de las guiadoras y Dirigentes hizo entrega de un galvano de reconocimiento. La Zona y el Distrito también rindieron su homenaje con la entrega de un reconocimiento.

Isabel Lagos, a nombre de la “Comunidad Hermano Máximo”,  dirigió unas palabras y la familia Reyes Contreras hizo entrega de un galvano de reconocimiento.

En esta celebración no podían estar ausentes los más pequeños del colegio, quienes con una danza navideña rindieron su homenaje. Luego, disfrutamos de la fraternidad con un pequeño coctel, que fue preparado por un equipo de mamás voluntarias, con la cooperación de todos.

Les entregamos un pequeño acróstico, para mostrar el cariño y aprecio que le tiene nuestra comunidad:

"Porque fuiste valiente
Emprendiste el camino que
Dios te había trazado.
Reconociste en los
Ojos de los niños, que Dios te amaba.

Gracias te decimos, entre
Risas,
Alegrías y apuros,
Compartimos tu
Ideal y vocación de
Amar a Dios y servirle en el Grupo Guías
Scout De la Fuente".




  

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones