Noticias
Nueva Región Marista América Sur
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
12 Mayo 2016
Leido 4531 veces
Integrantes del equipo de implementación
En el Sector Chile se realizó la primera reunión de implementación de la nueva región. Revisa más detalles en esta noticia.
Entre el 7 y 10 de mayo se realizó la I Reunión de Implementación de la Región América Sur, que tuvo como principales objetivos: Definir los lineamientos de cooperación e implementación de la nueva estructura regional y fortalecer la integración de este equipo, a cargo de la puesta en marcha.

Esta instancia es integrada por los Hermanos Wagner Rodrigues da Cruz, Patricio Pino, Deivis Fischer, Jorge Gaio, José Kuhm y Alberto Aparicio, y los Laicos Manuela Suassuna, Inés May, Ernesto Reyes, Rony Ahlfeldt, Marcelo Cordeiro y Luca Olivari.

Estamos dando pasos muy significativos y vitales para transformar la región. Potencializar el Instituto en nuevas regiones es potencializar un nuevo comienzo para una nueva vida, donde estaremos más juntos, más cercanos y más vitales”, explica el Hno. Wagner Rodrigues da Cruz, Coordinador del Equipo de Implementación.

La nueva región se crea al reunir las áreas Maristas de Brasil y Cono Sur, que están conformadas por las Provincias Brasil Centro-Sur, Brasil Centro-Norte, Brasil Amazonia-Sur, Cruz del Sur, Santa María de los Andes y el Distrito de Paraguay.

América Sur va tener un rol fundamental en el cambio del instituto. No olvidemos que es el 50% del Instituto, lo que la transforma en un motor en el cambio de otras regiones”, comentó Luca Olivari de la Administración General en Roma.

En esta primera reunión se trabajó principalmente en las definiciones estratégicas como la visión, principios, prioridades, modelo operativo, entre otros lineamientos necesarios para el caminar de la nueva región Marista.

Sin duda esta nueva estructura va “más allá de las diferencias culturales, sociales, políticas y geográficas, donde las Provincias que componen la Región América Sur asumen el compromiso de contribuir a la vitalidad del Instituto Marista y a su Misión, a la luz del XXI Capítulo General, rumbo a un nuevo comienzo”, como explica la carta abierta de la I Asamblea de los Consejos Provinciales Ampliados de las Provincias Maristas de Brasil Centro-Norte, Centro-Sur, Sur-Amazonía, Cruz del Sur y Santa María de los Andes, realizada en Florianópolis .
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 797 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 539 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones