Noticias
Profesor Eduardo Cortés gana Global Teacher Prize
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Octubre 2017, 11:02
Leido 842 veces
Eduardo Cortés se desempeña como docente en el Instituto Marista Diego Echeverría de Quillota
Ayer en la noche en una ceremonia transmitida por TVN se dio a conocer al ganador del concurso Global Teacher Prize 2017 de entre cinco docentes finalistas.
El Marista Eduardo Cortés (35), profesor de Tecnología en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, de Quillota, más conocida en el sector como Colegio Diego Echeverría. La misma que lo vio crecer en su niñez.

Cuando era universitario se dedicaba a lavar los autos de los profesores de la facultad para financiar sus estudios y ayudar a la economía familiar. “Mi madre me formó de tal manera que me decía ‘hijo, si usted quiere algo, tiene que ganárselo. El esfuerzo está por sobre todas las cosas”, señaló cuando supo que era finalista. De acuerdo a Elige Educar, en base a su propia experiencia y a través del trabajo en terreno, ha impulsado a sus alumnos a buscar soluciones a necesidades de la comunidad y a ser agentes de cambio. Uno de sus proyectos más es la denominada “Misión Aconcagua”, donde junto con estudiantes de la especialidad técnica en electricidad desarrollaron una revisión e instalación eléctrica para una población de escasos recursos.

Además de ser reconocido como el mejor profesor de Chile, el concurso de Elige Educar le entregará a Cortés US$ 10.000 ($ 6.300 millones), una ludoteca para su escuela, junto con una colección de libros pedagógicos y material didáctico para los alumnos. Cortés también representará a Chile en la versión internacional de Global Teacher Prize.

Pueden revisar lo que fue la emocionante ceremonia en el siguiente enlace: Global Teacher Prize Ceremony 2017. 

¡Felicitamos a Eduardo por este reconocimiento al trabajo realizado para nuestros niños y jóvenes en Quillota. Un orgullo para la familia Marista del sector Chile!.

Fuente: La Tercera.
 

Noticias Relacionadas
Cuartos Medios comienzan a despedirse
Publicado: 16 Noviembre 2017 / 791 Lecturas
VI ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL MARISTA
Publicado: 13 Noviembre 2017 / 381 Lecturas
Encuentro de directivas de Centros de Ex alumnos
Publicado: 8 Noviembre 2017 / 359 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile