Noticias
III Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Octubre 2018
Leido 999 veces
Alumnos Maristas participando de la actividad
Fueron diez los colegios Maristas que participaron de esta actividad, quienes trabajaron estas 3 áreas educativas a través de una feria científica, conversatorios, charlas y un trabajo literario-plástico.
El pasado jueves 25 de octubre, delegaciones de la Red de Colegios Maristas de Chille arribaron hasta el Colegio de Rancagua, para participar del III Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura. La jornada se inició con la acreditación en el Hall Principal y la ceremonia de inauguración, que se desarrolló en el Salón de Honor y contó con diversas autoridades Maristas y colegiales.

Luego, los jóvenes de historia iniciaron sus conversatorios, los científicos comenzaron el montaje de sus stands, con el objetivo de dar a conocer diversos trabajos de investigación, y los participantes de literatura se prepararon para su viaje al Estadio Marista.

La instancia contó con diversas charlas entre las que destacó la del científico Gabriel León. En cada una de las exposiciones, los estudiantes interactuaron con los invitados realizando preguntas e interpelándolos en diversos ámbitos.

Durante la tarde, continuaron los conversatorios sobre temas como, por ejemplo, conflicto en la Araucanía, inmigrantes, paralelamente continuó desarrollandose la feria en el Gimnasio 2 y se expusieron los trabajos de literatura, que consistieron en micro cuentos ilustrados, que abordaron los distintos desafíos involucrados en la temática del Encuentro: Ser joven en el siglo XXI, una apuesta por el cambio.

La jornada concluyó con el acto de cierre, donde se entregó un reconocimiento a los cerca de 200 participantes. Agradecemos a todos los participantes de esta actividad y al Colegio Marista de Rancagua por la organización. 

Fuente: Colegio Marista de Rancagua.

Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 490 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 524 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 562 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones