Noticias
Exitoso Seminario Marista de Reflexión Histórica
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
13 Octubre 2022
Leido 609 veces
Expositores del Webinar.
Con motivo del aniversario del Descubrimiento europeo de América se realizó ayer el II Seminario de Reflexión Histórica Marista. El evento fue un espacio para reflexionar sobre el suceso histórico y sus implicancias hasta nuestros días.
Con el objetivo de generar una actividad de reflexión y diálogo histórico, el Departamento Sectorial de Historia realizó este miércoles 12 de octubre, el II Seminario Marista de Reflexión Histórica, el cual este año tuvo por tema “Interpretaciones y significados a 530 años del Descubrimiento y/o Conquista de América”.

Realizado en formato Webinar  el espacio contó con las ponencias de la profesora y doctoranda en Historia, Florencia Scolaro (UBA-UNPAZ) sobre las “Representaciones en torno a lo femenino durante el período colonial”, del Dr. Enrique Muñoz Reyes (UAB-UCM) sobre el “Patrimonio Colonial y su presencia en la sociedad actual” y del profesor Dr. Rodrigo Avilés Retamal (ARCIS/UCM-ISM) quién presentó sobre las “Reflexiones y resignificación de la conquista en clave decolonial”. La instancia contó con momentos de diálogo, en donde el público pudo presentar sus consultas a los expositores.

Agradecemos al equipo organizador y a todos quienes se conectaron a esta interesante instancia. Para quienes quieren volver a verlo pueden hacerlo a continuación. 


Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 493 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 525 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 563 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones