Noticias
Fundación Gesta celebra 25 años
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
9 Noviembre 2022
Leido 399 veces
Actividad festiva en el colegio Marista de Santiago.
Este martes 08 de noviembre celebramos los 25 años de la Fundación Gesta para la Solidaridad Marista. La ceremonia se realizó en el colegio Marista de Santiago con un amplio número de asistentes relacionados a la historia de la Fundación.
La ceremonia comenzó en el salón rojo a eso de las 19:30 horas con unas palabras del Secretario Ejecutivo de Gesta, Arturo Latorre, quién dio la bienvenida a los niños, niñas, voluntarios, jóvenes, vecinos, apoderados, profesores, ex voluntarios y autoridades Maristas asistentes.

Luego la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión del Sector y presidenta del Directorio de Gesta, Marcela Hormazábal, destacó los orígenes de la fundación, la cual surgió como una iniciativa de un grupo maravilloso de exalumnos Maristas, en el año 1997, con el objetivo de promover y garantizar los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Por su parte del Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes, también se dirigió a los asistentes destacando el enorme trabajo que día a día Gesta realiza con jóvenes vulnerables, en especial en el Sector de El Castillo en La Pintana y Las Compañías en La Serena.

Continuando con la ceremonia, Arturo Latorre realizó la presentación del libro “25 años construyendo caminos de participación y solidaridad”, el cual cuenta la historia de Gesta, mostrando testimonios de personas que han estado ligadas a la Fundación a través de los años y sus principales hitos.

El tercer momento de la instancia estuvo centrado en las experiencias del presente, por media una breve presentación de lo que es Gesta hoy. En ella un grupo de niños, jóvenes y adultos, pasaron adelante con diferentes palabras que caracterizan y dan identidad a la Fundación: Participación, Juventud, Esperanza, Paz, Alegría, Creatividad, Comunidad, Inclusión, Amor, Sensibilidad, Infancia y Transformación. Dentro del espacio se realizó una actividad en pequeños grupos, en donde los presentes compartieron lo más relevante de su paso por Gesta y lo que más valoran de la fundación, para luego compartirlo, recibiendo un recuerdo conmemorativo.

Finalizando la actividad se plantearon los desafíos que la Fundación tiene para el futuro por medio de un video en que niños y jóvenes respondieron la pregunta ¿Cómo te gustaría que fuesen los adultos para que el mundo sea mejor?

Para cerrar la ceremonia se invitó a los presentes a poner corazones y llamas de colores a la salida del salón: para sostener estos desafíos y seguir co-construyendo espacios de participación y solidaridad, se requiere la participación de todos.

Felicitamos a la Fundación Gesta por estos 25 años de caminar y esperamos sean muchos más al servicio de los más necesitados y la defensa de los derechos de los niños.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones